LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel. Apoyo del Ministerio de Salud a la exportación de cannabis

Israel. Apoyo del Ministerio de Salud a la exportación de cannabis

1 77 vistas

El ministro Yaakov Litzman (foto) expresó su apoyo a las exportaciones de cannabis, si los beneficios van directamente al Ministerio de Salud

El ministro de Salud de Israel Yaakov Litzman de la alianza ultraortodoxa del Judaísmo de la Torá expresó el domingo su apoyo al Estado judío para la exportación marihuana médica si los beneficios van directamente al Ministerio de Salud, informó el Canal 2 israelí.

Hablando en la Conferencia Económica Hamodia, organizada por el periódico ultraortodoxo Hamodia , Litzman dijo que “apoyo la exportación de cannabis medicinal a condición de que los beneficios de la marihuana vengan al Ministerio de Salud.”

“Lo más probable es que sea aprobado”, agregó.

De acuerdo con el canal 2 , los proyectos del Ministerio de Hacienda de exportación de marihuana medicinal podría generar miles de millones de shekels anuales.

En Israel el uso recreativo de la marihuana es ilegal y el uso y distribución de la marihuana medicinal esta altamente regulado, aunque el gobierno es mucho menosestricto cuando se trata de investigación con el cannabis.

Los cultivadores de cannabis israelíes colaboran con instituciones científicas para la realización de ensayos clínicos y para el desarrollo de variedades de cannabis que puedan tratar una variedad de enfermedades.
Litzman apoya el uso de la marihuana medicinal, y ha introducido medidas para aliviar su prescripción y venta.

El año pasado, los médicos israelíes prescribieron cannabis a unos 25.000 pacientes que sufren de cáncer, epilepsia, estrés postraumático y enfermedades degenerativas.

En agosto, el Ministro de Agricultura Uri Ariel dijo que Israel podría iniciar la exportación de marihuana en tan sólo dos años.

“En dos años vamos a tener protocolos establecidos que permitirán a los agricultores cultivar cannabis”, dijo en una entrevista con Radio Israel .

“El Ministerio de Agricultura ha establecido áreas específicas para la investigación y el enjuiciamiento del cultivo de cannabis, una planta cuyo uso principal es el tratamiento médico de pacientes en todo el mundo”, continuó, agregando que tenía la intención de aprobar una solicitud que permita a Israel la exportación de canabis.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
No hace muchas semanas, nos llegaba la noticia de que grandes compañías de la industria del alcohol entraban en la industria del cannabis

0 99 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 24 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 106 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.