Israel apuesta fuerte por la industria del cannabis medicinal

Israel es una potencia mundial en investigación con el cannabis medicinal y ahora su gobierno quiere atraer la inversión extranjera como objetivo

Israel es una potencia mundial en investigación con el cannabis medicinal y ahora su gobierno quiere atraer la inversión extranjera como objetivo. 

El país, según informa el periódico The Times of Israel, deja por primera vez y muy claro su intención de apoyar fuertemente el sector del cannabis medicinal. Así se desprende de comentarios de un funcionario.

El libro blanco  Innovación en el cannabis medicinal de Israel , publicado a principios de este mes, desglosa el sector: sus actores clave, nuevas empresas líderes, investigaciones innovadoras en instituciones académicas, regulaciones gubernamentales y oportunidades que esperan a los inversores si deciden dar el paso.

“Esta es una declaración del Estado de Israel de que está promoviendo el sector del cannabis para uso médico”, dijo Ziva Eger, directora ejecutiva de Invest in Israel. El brazo del Ministerio de Economía e Industria para promover la inversión extranjera en Israel.

Por primera vez

Es “la primera vez“, dijo la funcionaria, que Israel habla de la industria del cannabis como un campo que está ansioso por desarrollar. “Identificamos el potencial y hemos creado una base para todo nuestro trabajo en Israel para que podamos comercializarlo en el extranjero”.

Hay un creciente número de inversores extranjeros que les gustaría entrar en el sector del cannabis israelí, dijo.

35 países permiten el cannabis medicinal

35 países permiten el uso de cannabis medicinal, además de 33 estados en los EE. UU. Canadá donde es legal al igual que Uruguay el cannabis recreativo, cuenta con nueve de las diez empresas de cannabis más grandes del mundo. También, el país de América de norte es el principal exportador mundial de cannabis.

“El mundo marcha en dirección al cannabis medicinal para el bienestar, y eso no se puede ignorar”, dijo Aviad Tamir, jefe de ciencias de la vida y atención médica de Invest in Israel. “Este es un campo en el que Israel se identifica con “superioridad tecnológica”, dijo.

“Después de Canadá, Israel es el país más avanzado en materia de regulación y licencias”, dijo Eger. La mayor autoridad en la investigación con cannabinoides en todo el mundo es el profesor israelí Raphael Mechoulam, y quien identificó los dos cannabinoides más conocidos, el THC y el CBD.

Según el informe, “Hoy en día, Israel tiene varias entidades que realizan investigaciones en el campo del cannabis medicinal, desde las mejores universidades hasta empresas privadas e incluso institutos gubernamentales”, según el informe. Y,  con una serie de ensayos clínicos en curso.

Israel puede exportar cannabis a otros países gracias a la aprobación del Gobierno a principios de este año. También, las farmacéuticas y proveedores de salud están por el cannabis medicinal y participan en su regulación e investigación.

Además, las empresas farmacéuticas del estado hebreo y los proveedores de salud están muy abiertos al cannabis medicinal. También son parte y participan en los procesos de investigación y regulación.

“La idea es analizar en profundidad dónde están las ventajas y crear asociaciones”, dijo Eger.

El Gobierno de Israel esta apostando muy fuertemente por una industria que cada vez será mayor a tenor de las cifras económicas.

  • Más Artículos
    2020, posiblemente la década de la regulación de la marihuana
    >