Israel, Benjamin Netanyahu: considerando la legalización, puede ser pronto

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu anuncia que está considerando la legalización del cannabis en Israel.

En Israel este año tendrán elecciones y el primer ministro Benjamin Netanyahu en una declaración extraordinaria dice que es probable que pronto se apruebe la legalización del cannabis en Israel.
Este comentario es la respuesta a una pregunta que le realizaron en una entrevista en Likud TV. Y, posteriormente a la oposición expuesta a esta medida por parte de un importante miembro del partido Blue and White.

“Lideré algunos cambios en esta área”. Dijo el Primer Ministro Netanyahu en una entrevista con Eliraz Sadeh en la transmisión televisiva del Likud. “En primer lugar, ha aumentado el consumo de cannabis medicinal”, explicó.

“En segundo lugar”, continuó el primer ministro, “me dijeron: ‘Hay un mercado global’, así que permití que los productores lo cultivaran y lo convirtiera en un importante sector de exportación de Israel, que pone dinero en el país”.

Al final, Netanyahu también sobre la cuestión de la legalización dejó en claro que el asunto se esta estudiando, e insinuó que podría suceder pronto.

“Ahora estoy examinando la cuestión de la legalización, se revisará y podría llegar”, dijo

El tema de la legalización se encuentra actualmente en el centro de la agenda pública antes de las elecciones 2019. Posteriormente a la “hoja de ruta verde”.

La hoja de ruta verde

Cuando anunció no hacer frente a la “hoja de ruta verde”, señaló que la medida causaría que otros partidos la adoptarían para su agenda en un intento por atraer a las decenas y cientos de miles de partidarios.

En los últimos días, sus posiciones sobre el tema también han cambiado en la Nueva Derecha , Gesher , Laboristas , Kahlon y otros, algunos de ellos incluso expresaron su apoyo total a la legalización en Israel.

En las elecciones de abril,  se espera que la mayoría de partidos adopten el enfoque de una forma u otra. Y con excepción de un pequeño número de partidos como Samutrich y Ben-Gvir que se oponen.

Aquí puedes ver vídeo de la noticia

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Estados Unidos, otro avance del cannabis en Nueva Jersey