Israel, cultivo de cannabis en exterior para producir las distintas moléculas

Se permitirá el cultivo en exterior de cannabis para la extracción de las diferentes moléculas que serán utilizadas en la fabricación de medicamentos

Se permitirá el cultivo en exterior de cannabis para la extracción de las diferentes moléculas que serán utilizadas en la fabricación de medicamentos

El mercado global farmacéutico demandará moléculas puras del cannabis para fabricar medicamentos. El Ministerio de Salud israelí permitirá los cultivos en campos abiertos en el exterior para la extracción de estos cannabinoides.

La próxima generación o revolución en cannabis medicinal serán las moléculas puras, pero no para productos de cannabis medicinal “regulares”. Según informaba Magazine Cannabis Israel el Ministerio de Salud tiene la intención de aprobar el cultivo de cannabis en campos abiertos y no solo en invernaderos cerrados, como en la actualidad. De esta forma se permitirá la producción de grandes cantidades de ingredientes activos como los cannabinoides THC, CBD, CBN y derivados. Además, con el único propósito de desarrollar y producir medicamentos de cannabis.

Todo lo sobrante se destruirá

Después de la extracción de las moléculas en los cultivos, cualquier otra sustancia o componente en el cannabis, es decir, las plantas, las inflorescencias y todos los residuos de extracción, se destruirán y no se utilizarán en el mercado, al menos en la primera fase. Las moléculas mismas se utilizarán para la investigación, el desarrollo y la producción de fármacos de cannabis y, posteriormente su comercialización en el mundo.

Cultivos para antes de verano

Se espera que este movimiento comience en breve en las próximas semanas. Esta decisión se deriva de una estrategia del Ministerio de Salud que quiere liderar la industria en la dirección a la fabricación de fármacos de cannabis y no solo de cannabis medicinal. El campo de la medicina es interminable y tiene un potencial mucho mayor que simplemente el cannabis medicinal.

De acuerdo con la FDA

Las moléculas producidas en estos cultivos de exterior se someterán a procedimientos de acuerdo con los de la FDA, como los usados para producir  Epidiolex de GW Pharmaceuticals.

Además de las moléculas conocidas de THC, CBD o CBN existen más de 150 moléculas del cannabis de interés médico. La aprobación se obtendrá antes de este verano y después de que las instalaciones que cumplen con la FDA pueden comenzar a cultivar cannabis para producir moléculas.

Más Artículos
EEUU. amantes del cannabis llaman a sus hijas: Indica y SaTiva
>