Israel, estudio examinará efecto de cannabis en pacientes con coronavirus

Un nuevo estudio israelí en el Hospital Ichilov en Tel Aviv examinará el impacto del cannabis en pacientes con coronavirus (COVID-19)

Saskatchewan

Un nuevo estudio israelí en el Hospital Ichilov en Tel Aviv examinará el impacto del cannabis en pacientes con coronavirus (COVID-19)

El nuevo estudio investiga si el cannabidiol o CBD, sustancia activa del cannabis, retrasaría el proceso inflamatorio que acompaña al deterioro de los pacientes con coronavirus grave y aliviar los síntomas de la enfermedad.

La investigación se desarrollará en varios departamentos del hospital Ichilov Medical Center y se reclutará a decenas de pacientes de grado medio.

El Dr. Barak Cohen, es anestesiólogo senior y jefe de manejo de corona en el hospital Ichilov e iniciador de la investigación, dice que “este es un enfoque novedoso para tratar algunos de los síntomas, utilizando un componente de la planta de cannabis que se considera seguro y no adictivo”.

El estudio es iniciado por el hospital y actualmente no está relacionado con ninguna compañía.

En Israel hay más de 13.000 personas infectadas con coronavirus, más de 170 muertes y más de  3,500 que ya se han recuperado. Según datos del Ministerio de Salud.

Israel, una potencia con cannabis medicinal

Israel es una potencia con el cannabis medicinal y su investigación. No porque en el país la gente use la sustancia natural más que en cualquier otro lugar, sino porque ha sido investigada legalmente por las universidades israelíes durante aproximadamente cuatro décadas. Los científicos israelíes fueron pioneros como Raphael Mechoulam en aislar y poner nombre al THC, Posteriormente los  hicieron lo mismo con la sustancia no psicotrópica CBD, entre 80 o más, que se encuentra en la planta del cannabis.

Otras formas de consumir cannabis

El cannabis inhalado fumado, en bong o vaporizador, puede crear daño pulmonar. Pero hay otras formas en que se puede ingerir cannabis, como una dosis oral, usar aceite de cannabis o como comestibles.

El hospital Ichilov en Tel Aviv administrará cannabis medicinal, en Israel es legal,  a pacientes con coronavirus con condiciones moderadas, como tratamiento experimental.

El nuevo estudio investiga si el CBD puede ralentizar el proceso inflamatorio que se produce en pacientes con coronavirus graves. Es posible que pueda aliviar los síntomas de la enfermedad.

El dr, Barak Cohen ya ha realizado estudios sobre el cannabis , más recientemente sobre las comparaciones del cannabis sintético con las cepas naturales.

Los médicos esperan usar las propiedades antivirales del cannabis para retrasar la propagación del virus.

Más Artículos
Saskatchewan
¿Vacuna para el COVID-19 recurriendo al cannabis?
>