Israel, investigación clínica con inhalador de cannabis para alivio inmediato del dolor

Científicos israelíes han comenzado a realizar investigaciones clínicas sobre la entrega de concentrados de cannabis con inhalador.

Esta forma de administración de la sustancia dará más accesibilidad a los enfermos de cáncer que reciben tratamiento con cannabis medicinal en forma de tabletas sublinguales. También para aquellos que sufren de dolor agudo por este motivo y quieren evita fumar marihuana.

Según el Dr. Itay Gur-Aryeh, Director de la Unidad del Dolor del Hospital Sheba.“Cada pieza de investigación clínica que ayude a administrar el tratamiento con cannabis medicinal es importante. El tratamiento por inhalación se caracteriza por un tiempo de respuesta más rápido que el de las tabletas orales o sublinguales”.

Con este sistema de inhalación que lleva un vaporizador adjunto, siempre se entrega la misma dosis precisa de extracto e ingredientes activos. El mayor potencial para el cannabis administrado a través de un inhalador de dosis medida es en pacientes que sufren síntomas de dolor de cáncer. Éstos son elegibles para el tratamiento con cannabis medicinal.

Investigación realizada con productos avanzados

Las compañías israelíes Rafa Pharmaceuticals y Panaxia serían la que están realizando esta investigación.

Los productos avanzados de cannabis medicinal de Panaxia, comercializados por Rafa Pharmaceuticals, se probarán como parte del ensayo clínico. Los productos se distribuirán en farmacias israelíes bajo la marca de cannabis medicinal de Rafa en 2019.

“A través del acceso a los inhaladores de cannabis. Y con la recomendación de un médico especialista, nos esforzamos por ayudar a más pacientes que sufren de dolor agudo. El inhalador proporcionará a pacientes que no pueden o no quieren fumar, poder recibir un tratamiento constante y preciso “.

Más Artículos
Paraguay anuncia un cultivo de cannabis controlado
>