LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel invierte de 2 millones de euros en la investigación sobre el...

Israel invierte de 2 millones de euros en la investigación sobre el cannabis

0 206 vistas

Dos millones de euros para financiar 13 estudios científicos sobre el cannabis en la medicina y nuevos métodos para ampliar el rendimiento de los cultivos: Israel, país pionero en la investigación sobre el cannabis terapéutico, parece centrarse cada vez más en este camino.

En el proyecto colaborarán el Ministerio de Agricultura y de Salud y los estudios será financiados por un fondo al que el estudiante tendrá acceso a la cabeza de la investigación: se estudiarán los aspectos médicos y bioquímicos de la planta, así como algunas soluciones para mejorar el rendimiento de los cultivos.

El Ministerio de Agricultura dijo hoy que la financiación de los estudios fue un paso pionero para Israel que podría permitir a los investigadores llevar a cabo una investigación básica y aplicada durante cinco años , durante los cuales se desarrollaron las herramientas e infraestructuras para facilitar la próxima generación de productos vegetales basado en el cannabis para uso médico.

Entre los estudios bioquímicos y médicos aprobados por los Ministerios son la identificación y especificación de nuevas variedades y nuevas sustancias en variedades de cannabis, el uso de cannabis y su efecto sobre la visión , el estudio de cannabis para combatir el cáncer de colon, el tratamiento de la esclerosis múltiple utilizando cannabis y, finalmente, su uso para prevenir el rechazo de órganos trasplantados , y una prueba de la capacidad de la planta para reducir el crecimiento de bacterias dañinas . Estos estudios pronto recibirán los fondos necesarios.

A continuación, el Estado financiará la investigación que examina el desarrollo de nuevas tecnologías para el riego y la fertilización de plantas de cannabis, mejores métodos para tratar enfermedades y los parásitos que atacan a la planta de cannabis, el desarrollo de métodos para la multiplicación y el ‘injerto de plantas de cannabis, finalmente, la creación de un banco genético nacional del cannabis, con el objetivo de desarrollar nuevas variedades.

Israel es sin duda un país entre los pioneros de este tipo de estudios . El verano pasado, de hecho, el gobierno aprobó un plan puesto en marcha por el ministro de Salud Yaakov Litzman para facilitar al paciente tener acceso al cannabis medicinal. El plan tiene como objetivo ampliar el número de médicos que pueden prescribir, retirar los límites en el número de cultivadores de cannabis y facilitar la existencia de cannabis en las farmacias autorizadas.

Todo esto sugiere que, como se había previsto hace mucho tiempo, el país pronto se convierta en el tercer exportador mundial de cannabis para uso médico, después de Holanda y Canadá.

El profesor Rafael Mechoulam , anteriormente en el Instituto Weizmann y ahora en la Universidad Hebrea, sigue investigando en el país. Y ‘es considerado el padre de la investigación sobre los cannabinoides después de aislar el THC en 1964.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 31 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 174 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 231 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.