Israel, la legalización del cannabis comienza la cuenta atrás

Los ciudadanos mayores de 21 años del país mediterráneo, podrán con el nuevo proyecto de ley se despenalizaría hasta la posesión de 50 gramos de marihuana.

Los ciudadanos mayores de 21 años de Israel, podrán con el nuevo proyecto de ley se despenalizaría hasta la posesión de 50 gramos de marihuana. Y también legalizaría completamente hasta un consumo máximo de 15 gramos diarios.

Israel se ha puesto en marcha para llegar a la legalización del cannabis recreativo. El primer obstáculo para que el proyecto de ley salga adelante ya ha sido superado. Este domingo se aprobó por parte del Comité Ministerial de Legislación el proyecto de ley que legaliza el consumo de cannabis.

Comercios autorizados

Se espera, después de la decisión del Comité, que el proyecto se convierta en Ley. Esto haría que los israelíes mayores de 21 años pudiesen adquirir cannabis o sus derivados en comercios autorizados. Eso sí, el cultivo en casa seguiría siendo ilegal con la nueva ley.

La nueva legislación propuesta también reformará y actualizará la actual ley de cannabis medicinal, informaba The Times of Israel.

“Por primera vez en la historia del Estado de Israel, mi medida legislativa está comenzando oficialmente a regular el mercado de cannabis en Israel”, escribió  en una publicación de Facebook Likud MK Sharren Haskel,  uno de los patrocinadores de la nueva ley, el diputado Ram Shefa, de Blue and White.  “Estoy orgulloso de traer buenas noticias a más de un millón de consumidores de cannabis y a decenas de miles de personas enfermas”.

Primera votación

Hoy miércoles se presentará en el Parlamento israelí, Knesset, para su primera votación de tres que necesita para ser aprobada la ley.

La coalición del Gobierno israelí anunció hace unos días que estaban avanzando en una ley que despenalizaría el cannabis y posteriormente lo legalizaría. En un comunicado se dijo que sería “a través de un modelo responsable que se adaptará al Estado de Israel y a su población”.

En los últimos tiempos, Israel ha buscado que el cannabis medicinal esté disponible para sus ciudadanos que lo necesiten. Éstos, habían emitido quejas por su difícil acceso y por la poca cantidad de dispensarios disponibles.

También Israel,  quiere ser un importante país exportador y para ello está poniendo las bases de esta prometedora industria.

Más Artículos
cannabis
“De cannabis se habla mucho y se conoce poco”, dice ingeniero argentino
>