Israel, los parlamentarios legalizan la exportación de cannabis medicinal

Israel se unirá a los países de Canadá y Holanda que permiten la exportación de cannabis para uso terapeutico. Ya solo falta el acuerdo del gabinete.

El parlamento israelí o Knesset votó a favor de la legislación que haría que Israel se uniera a los Países Bajos y Canadá como naciones que permiten la exportación legal de cannabis medicinal.

Ya hay varios países que estarían dispuestos a adquirir cannabis cultivado en Israel, como Australia, Alemania, Austria y México, según Forbes.

“Israel está en una posición perfecta para ingresar e interrumpir el mercado de cannabis medicinal, que se espera que aumente a $ 33.000 millones en todo el mundo en los próximos 5 años”, dijo en un comunicado Saul Kaye, CEO de iCAN, una compañía israelí de cannabis medicinal. “Solo en Israel, rápidamente esperamos más de $ 1.000 millones en ventas a países interesados ​​en nuestros productos”.

El Consejo de Ministros aún debe aprobar la legislación. Las exportaciones no comenzarían por al menos seis meses.

El martes la Knesset votó a favor de la exportación

La Knesset votó este martes la medida un día antes de que el parlamento se disolviera. La legislación, que regula los procedimientos de exportación, contaba con el apoyo de varios ministerios clave.

Hay ocho compañías israelíes especializadas en el cultivo de cannabis operando en Israel y varias otras involucradas en la producción, comercialización y distribución. Docenas de agricultores tienen licencias para cultivar cannabis, pero habían retrasado la siembra mientras se consideraba la legislación para su exportación.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, el cannabis en Nueva York pagará las obras del metro