Israel, médico psiquiatra testifica: “el cannabis salva vidas”

Un médico psiquiatra contó como dos personas que habían decidido suicidarse, después de fumar cannabis cambiaron de opinión.

Un médico psiquiatra contó como dos personas que habían decidido suicidarse, después de fumar cannabis cambiaron de opinión.

En Israel se ha puesto en marcha una reforma sobre el cannabis de uso terapéutico. Una Asociación de Cannabis Medicinal le envió una carta al Tribunal Superior para que éste detuviese la reforma ya en marcha y se devolviese a los pacientes al formato anterior.

El Dr Michael Segal, un experto psiquiatra, afirmó en una carta y como apoyo a la Asociación, que dos de sus pacientes que planeaban suicidarse, abandonaron la idea después de dejar de fumar.

“El efecto del cannabis es inmediato”, escribió el Dr. Segal. “Dos de mis pacientes que iban de la mano, equiparon el arma, dejaron una carta de despedida y se aislaron, decidieron fumar un porro antes de apretar el gatillo. Después de un cigarrillo abandonaron la idea y volvieron a casa con vida”. Así se hacía eco Cannabis Magazine Israel.

Médicos en contra de la reforma del cannabis medicinal

También , el Dr. Staff observó otros cinco casos, de 25 a 91 pacientes, víctimas de asalto sexual, postraumáticos, Asperger y otros, que se vieron gravemente afectados por la reforma del cannabis medicinal después de no recibir tratamiento durante varios meses.

El Dr. Segal envió la carta adjunta a la carta de respuesta del peticionario al Tribunal Superior. También, alude a las imprecisiones, como que el estado afirma que 230 médicos fueron entrenados para registrar licencias de cannabis. El número de éstos es muy inferior.

En la respuesta al Tribunal Superior, el peticionario establece tres requisitos principales del tribunal: mantener un continuo terapéutico de todos los
pacientes hasta al menos el 30 de junio de 2020, realizar un “proceso piloto” para la nueva serie con supervisión profesional de los médicos y solo la participación de los pacientes, devolviendo-les al formato de tratamiento anterior hasta su finalización.

También el Dr. Segal dice: “En mi humilde opinión, debe haber un ‘arado profundo’ y un cambio fundamental que permita un continuo terapéutico de calidad respetando la recomendación de los médicos especialistas”.

Israel es una potencia mundial en la investigación con el cannabis medicinal

Más Artículos
España, 90.000 puestos de trabajo crearía la regularización del cannabis
>