Israel, Netanyahu: no incriminación y considerar eliminar el cannabis de lista de drogas

Foto: Youtube

El primer ministro adoptó el proyecto de ley redactado por MK Sharan Haskel en la última Knesset que eliminaría cualquier infracción por consumo de cannabis.

Después de cuatro años de reuniones sobre este tema con MK Sharan Haskel, la decisión se tomó esta semana. “Hemos superado la imposibilidad de incriminar la responsabilidad, aunque este paso elimina el castigo penal, y por lo tanto autoricé al miembro del Knesset a promover en el próximo Knesset una verdadera no incriminación”, dijo Netanyahu.

“Me complace informar al público israelí que en la próxima Knesset se plasmará la promesa electoral del partido Likud: aprobar una verdadera no incriminación en el Estado de Israel”, dijo MK Hakalach a la revista Cannabis Israel.

Esta decisión se produce de acuerdo con MK Haskel ” y después de que el Likud abriese una grieta en esta puerta por primera vez en 70 años”. “Estoy orgullosa de que el movimiento Likud traiga un cambio tan histórico. Y detendrá la incriminación de los consumidores de cannabis en Israel”, agregó.

El proyecto de ley  estipula una simple multa por uso personal de cannabis en la calle y sin posibilidad de incriminar en absoluto. Todo lo contrario del nuevo modelo de ley de multas formulado por el ministro Gilad Erdan.

Además, también considerará la posibilidad de abolir completamente cualquier imposición de una multa en el consumo de cannabis en Israel, incluida la eliminación del cannabis de la Ordenanza sobre drogas peligrosas.

Esta decisión proviene del Likud en base base a la confianza de los profesionales que apoyaron este proceso en el Comité Haskel-Erdan. Y que incluye a la Oficina del Fiscal del Estado, la Oficina del Defensor Público, el representante público, ex Director General de la Autoridad Antidrogas de Israel, Haim Messing y la Autoridad Antidrogas y Alcohol, .

Este anuncio es una continuación del anuncio de ayer del primer ministro. Y en el transcurso de su último mandato, después de que el miembro del Knesset Sharan Haskel insistiera en el tema y el ministro Gilad Erdan acordase establecer un comité que examine el tema de la no incriminación de los consumidores de cannabis por primera vez en la historia.

Si el primer ministro, Benjamin Netanyahu, cumple su palabra, será la primera vez en 70 años que el Likud haga este movimiento significativo, a pesar de sus socios ultraortodoxos.

¿Integrado en el sistema de salud?

El MK Haskel agregó que “en la última Knesset hemos mediado para el cannabis. Esta es la primera vez en el mundo que el sector del cannabis se ha integrado en el sistema de salud estatal, estamos formando cursos para médicos, estamos introduciendo cannabis en farmacias y seguimos presionando a los HMO para que sigan adelante”.

“Sabemos que, como toda reforma que comienza, hay muchos chirridos y problemas de pacientes que surgen, y los aprenderemos, corregiremos y mejoraremos todo el tiempo. Países como Australia, Canadá, Alemania y Austria. Vienen aquí para estudiar nuestro sistema “.

“En la última Knesset, aprobamos la reforma de la exportación de cannabis de Yoav Kish”, agregó. “Esta reforma no solo permite que Israel se desarrolle económicamente y aumente los impuestos, sino que está desarrollando el mercado de cannabis, aportando millones de dólares en fondos que promueven la investigación, el desarrollo, el conocimiento y la comprensión médica del cannabis”, dijo. “La visión es convertir a Israel en una superpotencia médica a través de la investigación y el desarrollo”.

MK Haskel también dirigió el lobby de cannabis medicinal de la Knesset, lo que llevó a la admisión de pacientes y otras enfermedades en el etiquetado de cannabis del Ministerio de Salud.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Israel quiere exportar su cannabis medicinal