LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel oficialmente descriminaliza el uso de marihuana

Israel oficialmente descriminaliza el uso de marihuana

0 387 vistas

Bajo la nueva ley, aprobada por el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, los que sean sorprendidos o pillados en posesión de marihuana o usándola ya no serán arrestados o acusados de delito a menos que reincidan en cuatro ocasiones. Fumar en público seguiría siendo ilegal, punible con una multa de 1.000 shekels unos aproximadamente 270 euros-dolares por la primera infracción; el cultivo o la venta de marihuana seguiría siendo ilegal.

“La aprobación del gobierno es un paso importante en el camino para poner en práctica la nueva política, que hará hincapié en la información pública y en el tratamiento en lugar de la ejecución penal,” dijo el Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan después de la votación.

Tamar Zandberg ( MK Meretz), presidenta de la Comisión Especial del Knesset para el abuso de drogas y alcohol , dijo que “este es un paso importante, pero no es el final del camino. Se envía el mensaje de que un millón de israelíes que consumen marihuana no son delincuentes. Vamos a continuar en el comité siguiendo con los detalles y garantizando que se implemente el cambio “.

Gilad Erdan del  Ministerio de Seguridad Pública de Israel dijo al  Haartz que los esfuerzos de legalización en otros lugares del mundo llevaron a Israel a formar y crear un panel gubernamental para reexaminar sus políticas de marihuana.

El Haartz informa:

               “El panel recomienda cambiar el enfoque en el uso de la marihuana desde el nivel penal al docente, y la ampliación de las respuestas al uso de marihuana más allá de la apertura de antecedentes penales y de persecución de los usuarios.
De acuerdo con la nueva política, los delincuentes por primera vez que sean capturados con marihuana en un lugar público incurrirá en una multa de 1.000 shekels, pero el delincuente no se enfrentarán a cargos criminales. La multa se duplicará en la segunda ofensa. La tercera infracción dará lugar a la libertad condicional, con el registro de la infracción única siendo borrada después de un breve período. Sólo en la cuarta infracción se le impondría cargo criminal.
El dinero de las multas se destinará a la financiación de la educación y el tratamiento contra las drogas.”

Israel, un país de Oriente Medio, en el Mar Mediterráneo, tiene una población de poco más de 8 millones.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML 

0 107 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 75 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 613 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...