LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel, proyecto para despenalizar el cannabis aprobado por el Comité de Salud

Israel, proyecto para despenalizar el cannabis aprobado por el Comité de Salud

0 90 vistas

El importante comité israelí aprueba proyecto de ley que despenaliza la posesión personal de cannabis, informa Israel National News .

El Comité de Trabajo, Bienestar y Salud del Knesset votó este lunes por unanimidad aprobar la medida a través de su segundo y tercer voto. El proyecto de ley hace que la posesión y el uso personal de cannabis ya no sean delito para las tres primeras infracciones de una persona dentro de un período de cinco años (después de cinco años se restablece). El proyecto de ley no se aplicará a los menores, militares y presos, ni a quienes cometieron otro delito.

Según la ley propuesta, que ahora se traslada completa a la Knéset, una persona que sea atrapada con cannabis por primera vez en 5 años recibiría una multa máxima de 1,000 shekels, sobre 235 euros. Una segunda ofensa sería 2,000 shekels, y una tercera ofensa sería una multa más alta o el requisito de servicio a la comunidad.

La medida se propone como una orden temporal con una duración de tres años, en cuyo momento los legisladores deberían decidir renovar la ley o permitir que expire.

En Israel algo de preocupación por parte de la industria

La despenalización del cannabis se produce en medio de las preocupaciones sobre la industria del cannabis medicinal de Israel.

Si bien Israel es conocido como un líder mundial en la investigación y desarrollo del cannabis medicinal, las recientes restricciones a la inversión extranjera y la lenta respuesta del gobierno israelí en la aprobación de las exportaciones de cannabis medicinal han inhibido el crecimiento en el sector.

Un productor israelí de cannabis medicinal, Together Pharma, anunció la semana pasada que trasladaría algunos de sus invernaderos de Israel a la Unión Europea en medio de obstáculos burocráticos israelíes en curso.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
Dueña de restaurante revela que intentó “apedrear” a sus langostas con cannabis para hacer que las muertes en su local fuesen más humanas.

0 584 vistas
Menuda sorpresa se llevaron los bañistas en una de las playas de Florida donde aparecieron paquetes de marihuana en el agua.

0 23 vistas
El Ministro de Agua, Tierra y Recursos Naturales, Dr. Xavier Jayakumar, está preparado para llevar la reforma de la ley de marihuana medicinal al Gabinete.
video

0 61 vistas
En este nuevo programa de Marihuana Now 59 de Marihuana Televisión podremos ver como fue Expogrow 2018