LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel quiere exportar su cannabis medicinal

Israel quiere exportar su cannabis medicinal

1 117 vistas

Cada día es más grande la lista de naciones y estados que le abren la puerta a los tratamientos con cannabis medicinal, y es por eso que, tras aprobarlo judicialmente, en la mayoría de los casos se inicia un período ventana que va desde la conquista del derecho hasta el primer cultivo. Es por ello que muchos intentos parecen fracasar o demoran su desarrollo ante la falta de flores. Es en ese contexto que el Parlamento de Israel finalmente otorgó su aprobación final a una ley que permite las exportaciones de marihuana con fines medicinales. Se espera que la medida incremente con fuerza los ingresos estatales.

Hace varios años que Israel está inmerso en el mercado como nación productora. Incluso, es ahí donde se realizaron diversos ensayos clínicos para probar su eficacia, sobre todo, en plantas con composición 100% CBD. Israel es lo que se dice, un experto en la materia, y es por ello que sus legisladores votaron por 21-0 a favor del proyecto de ley, que aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro Benjamin Netanyahu, muy cuestionado en las últimas semanas y presente en Brasil para asistir a la asunción del nuevo presidente, el rígido Jair Bolsonaro (Esperemos que en sus charlas no toquen el tema marihuana).

Beneficiadas por un clima favorable y su experiencia en tecnologías médicas, científicas y agrícolas, las compañías israelíes se encuentran entre los mayores productores de marihuana con fines medicinales del mundo. Hay ocho empresas de cultivo de marihuana en Israel, muchas de las cuales han debido abrir granjas en el extranjero para entrar en el mercado internacional.

Los ministerios de Finanzas y de Salud estiman que las exportaciones podrían aumentar los ingresos fiscales en 1 billón de séqueles (unos 230 millones de euros) al año. Pero claro, el proyecto de ley impone una estricta regulación a los exportadores, contemplando penas de cárcel y fuertes multas en caso de incumplimiento. Las licencias para dedicarse al cultivo de cannabis medicinal estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Salud de Israel y de la Policía. La primera carga saldría en seis meses y se augura una amplia cartera de clientes, dado que ya son 20 los países que despenalizaron el uso médico de la marihuana.

Yoav Kisch, diputado del Likud (derecha conservadora), el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien redactó la ley, destacó el “enorme potencial económico” para el Estado y los agricultores, y calificó al cannabis medicinal como un “producto bendito que mitiga el sufrimiento

Canadá y Holanda ya exportan

Canadá, Holanda y ahora Israel, son, hasta el momento, los únicos países en el mundo que participan en el mercado mundial de esa droga. La compañía de marihuana israelí iCAN calcula que el mercado mundial alcanzará los 33.000 millones de dólares en los próximos cinco años, al desaparecer el estigma y al crecer la demanda. De hecho, las acciones de la firma, así como las de todo el sector se dispararon instantes después que se aprobó la ley en el Parlamento israelí. 

El uso recreativo de cannabis está prohibido en Israel, pero en 2017 se aprobó un proyecto de ley que despenaliza parcialmente el consumo a favor de un sistema de multas. Por otro lado, el uso con fines terapéuticos es legal e incluso se recomienda durante un periodo de diez años.

Durante años no se pudo aprobar esa ley porque las agencias policiales temían que se crearía un mercado negro. A fin de encarar ese problema, la ley autoriza a la Policía a supervisar el otorgamiento de las licencias. El gabinete israelí deberá dar su visto bueno a la ley, pero eso es considerado una mera formalidad.

Por Rama

1 COMMENT

  1. Estoy seguro que ningún consumidor de cannabis responsable quisiera comprar nada obtenido con sangre. Compraría a cualquier país, menos a uno involucrado en eliminar personas.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
Una noticia ha hecho felices a las tortugas ninja y a gran parte de los ciudadanos de Nueva York. Pizza y CBD, suena muy bien

0 66 vistas
Hightimes Holding Corp. (“High Times”), la marca más conocida de Cannabis, acaba de anunciar su plan para adquirir Spannabis

0 32 vistas
El rápero Kali de Ganja Mafia hizo un pedido muy especial, la creación de un bong de 132 centímetros de longitud para su uso en el Festival de Rap de Silesia.

0 610 vistas
Cultivar cannabis es muy sencillo. Es una planta muy resistente que sobrevive en prácticamente cualquier clima.