LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Italia, el cannabis light y legal, un boom en ventas

Italia, el cannabis light y legal, un boom en ventas

1 438 vistas

El mercado del cannabis esta en auge en Italia , aunque obviamente nos referimos al light y legal. Hablamos de cannabis que se vende en bolsas selladas para infusiones caseras, cosméticos o semillas. El cannabis light es legal porque el contenido de THC (el ingrediente activo) es menor al 0.2% y por ello no tiene efectos narcóticos y está disponible en Italia desde la primavera pasada.

Desde el producto en bolsas selladas hasta las infusiones que se preparan en casa, desde cosméticos hasta semillas, en las tiendas donde puede comprar cannabis light se tiene de todo y más. Este tipo de cannabis legal es debido a su bajo contenido de THC (el ingrediente activo) que es inferior al 0,2% y por lo tanto no tiene efectos narcóticos, llegó a Italia en mayo del 2017. A partir de entonces, como le dijo a Matrix, Matteo Gracis , editor de la revista ” Dolce Vita “, se han creado alrededor de 150 tiendas en todo el país.

En Italia el cannabis se vende a un precio que puede ir de 8 a 15 euros por gramo, en forma de productos clasificados como “objetos”, con una etiqueta que especifica que no es “apto para la combustión” y “no es apto para la alimentación”. Pero entonces, ya sabes, la forma en que el comprador la consume dentro de las paredes de su casa es suya. “Rechazamos toda responsabilidad”, subraya la comerciante de una de estas tiendas especializadas,  Manuela Ferilli . El cliente promedio “es una mujer y tiene más de 40 años”, dice otro comerciante , Federico Proietti , pero algunos clientes llegan “hasta los 80-85 años”, de acuerdo con su colega Brahim Lamrabet . Su venta legal es determinada “por un agujero negro en la ley, ya que ésta no está prevista para la combustión o la ingesta de estos productos, aunque no está prohibido”, dijo el abogado Carlos Alberto Zinna  a Matrix.

Aquí puedes ver el video de Matrix en italiano

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 30 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 329 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 121 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis