Italia, el Cannabis Light en Decreto Milleproroghe, con pocas posibilidades

El cannabis Light se cuela en el Decreto Milleproroghe con una nota que le hace referencia. Más complicado será que quede aprobado.

El cannabis Light se cuela en el Decreto Milleproroghe con una nota que le hace referencia. Más complicado será que quede aprobado.

La noticia de esta semana es que la región de Sicilia pagará los costos del cannabis para uso médico, al menos para algunos tipos de pacientes, pero la noticia que se repite en Italia es la inclusión en el Decreto Milleproroghe de una “apostilla” sobre el cannabis light.

Parece que la mayoría parlamentaria no quiere saber cómo tratar el proceso de una ley de como debe ser tratado. Por lo tanto la carta del decreto se intenta de nuevo. Como no inherente, de hecho, es la cuestión. Así que imaginemos cómo terminará.

La probabilidad de que este decreto en el decreto pase es muy cercana a cero, leemos en la Asociación italiana Freeweed

De todos modos, se examinará la petición, recordando siempre a los partidos políticos que está listo un proyecto de ley colectivo en el Senado. Y,  que este resolvería en gran medida todos estos problemas, e incluso otros.

Varios formaciones políticas italianas a favor

El Movimiento 5 Estrellas, Partido Democrático, Libre e Igual y +Europa piden – a través de una propuesta de enmienda al artículo 34 – que se añadan “productos y preparados que contengan cannabidiol (CBD) cuyo contenido de tetrahidrocannabinol (Thc) no supere el 0,5% para cualquier uso que resulte de inflorescencias y aceites frescos y secos” entre los que pueden obtenerse del cultivo y procesamiento del cáñamo y ser comercializados.

Se busca apoyar la cadena agroalimentaria del cáñamo y garantizar la integridad de los ingresos fiscales derivados de la comercialización y venta de los productos a base de cáñamo que operan en el territorio nacional italiano, así como salvaguardar los niveles de empleo en el sector”.

Veremos cómo termina, lo que si es seguro es que se necesita necesariamente una postura política mucho más clara sobre la cuestión del cannabis, no sólo relegada a una peligrosa sectorización.

Más Artículos
Terminó en Praga Cannafest 2019 “gran éxito de participantes y visitantes”
>