NEWS

Italia, la campaña “Radical Cannabis club», ofrece una semilla gratis

9 mayo, 2018, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Desde principios de año la campaña anti-prohibicionista «Radical Cannabis Club» por parte de Radicali Italiani busca cambiar el estatus de la planta en Italia.

La tarjeta de suscripción al club tiene un coste de 10 euros y contiene una sorpresa: una semilla de cannabis. «Junto con la tarjeta Radical Cannabis Club decidimos enviar a cada socio una semilla, como una semilla de la libertad, con la esperanza de que en un año sembrar esta semilla ya no sea un crimen», explicó el secretario del Radical Italiani Riccardo Magi, cuando presentó la campaña en la reunión del Comité Nacional. En la presentación estuvo acompañado de la presidenta Antonella Soldo, la tesorera Michele Capano y el más joven de los gerentes y militantes que trabajaron en la iniciativa.

Hoy en día, según la ley italiana, guardar, regalar, enviar y vender semillas de cannabis no es un delito. Sin embargo, poner una semilla en una maceta, regar y cultivar una planta si es un delito punible con prisión de dos a seis años y con una multa de 5.164 euros a 77.468.

La campaña comenzó a principio de año en Roma y se extenderá por muchas ciudades italianas.

«El cannabis ya es gratis, ahora hagámoslo legal» con este eslogan se dio el pistoletazo de salida a la campaña .

El movimiento político Radicali Italiani

Radicali Italiani es un movimiento político liberal y libertario, constituyente del Partido Radical Noviolento, Transnacional y Transpartito. Los principios que la caracterizan son la defensa del estado de derecho y la democracia, el método de la no violencia de Gandhi-, el laicismo y la libertad religiosa, el federalismo europeo, el ecologismo, el anti-autoritarismo, el liberalismo democrático, el antimilitarismo, antiprohibicionismo. Los objetivos se establecen mediante la moción anual aprobada por el Congreso de los miembros y las resoluciones del Comité Nacional elegido por el Congreso. Ahora con su campaña anti-prohibicionista de la marihuana “Radical Cannabis Club” buscan poner su grano o maceta de arena para que el cannabis se legalice en la península itálica.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular