Italia, “Legalizar la marihuana y restaurar la salud”, dice político 

Consejero Regional de Lazio y del Partido Demócrata pidió seguir los pasos de Uruguay y legalizar la marihuana recreativa y medicinal

Consejero  Regional de Lazio y del Partido Demócrata pidió seguir los pasos de Uruguay y legalizar la marihuana recreativa y medicinal.

Así lo propone el consejero regional Riccardo Agostini del Partido Demócrata de Lazio. El político italiano ha presentado un programa para la región de Lazio. En el programa se propone legalizar el uso medicinal y recreativo de cannabis en la región. Lo recaudado por este motivo, ayudaría a reducir las grandes deudas de las regiones.

Según informaba el medio italiano de L´Espreso, la propuesta llegaba de la mano del consejero de la región de Lazio, Riccardo Agostini. En ella, el demócrata le pide al Gobernador “representar, para el gobierno y para los ministros competentes, la oportunidad de un proyecto experimental que considere para la Región del Lazio como laboratorio para la legalización del cannabis, no solo con fines médicos sino también con fines recreativos, previendo su monopolio estatal como para el tabaco”.

Seguir los pasas de Uruguay

Italia debe seguir los pasos de Uruguay, el único estado del mundo donde el gobierno puede cultivar y vender marihuana. Una sistema por el estado puede atajar a los carteles de drogas y crear un mercado legal donde se controle desde la producción hasta el consumidor final.

Según el documento de Agostino, “el Estado asumiría el control y la regulación de la importación, exportación, siembra, cultivo, cosecha, producción, compra, almacenamiento, comercialización y distribución del cannabis y todos sus derivados, mediante la creación de una estructura de control específica. Dentro del Ministerio de Salud “. También los recursos obtenidos en una primera fase, estarían destinados a “la rehabilitación del déficit del sistema regional de salud”

Más ciudades se apuntan a presentar iniciativas

También , a principios de año se presentó el proyecto de ley de Luigi Manconi para liberalizar el cannabidiol con fines terapéuticos. Turín fue la primera ciudad italiana en que pidió la legalización del cannabis. También en Milán algo se está moviendo: hace una semana se firmó un texto con la firma de cuatro concejales solicitando una rápida legalización de las sustancias ligeras.

El negocio legal de la marihuana, según los estudios realizados por Radicals en el mercado italiano en constante crecimiento, podría garantizar sumas monstruosas al Estado, hasta 8.000 millones de euros al año. El dinero, literalmente, arrancado del negro y el crimen que maneja el tráfico de drogas blandas.

El debate esta muy abierto en Italia.

Más Artículos
Una provincia de Argentina insiste con producir aceite
>