Italia, nuevo proyecto de ley para el Cannabis Light

Propuesto un nuevo proyecto de ley con el cannabis light como protagonista firmado por 60 diputados italianos y con Riccardo Magi como primer signatario

cannabis
Macfoto

Propuesto un nuevo proyecto de ley con el cannabis light como protagonista firmado por 60 diputados italianos y con Riccardo Magi como primer signatario

Sesenta diputados con Riccardo Magi a la cabeza y, de los partidos que conforman la mayoría como M5S, PD, LEU e IV, han presentado y firmado un nuevo proyecto de Ley. Este tiene al “cannabis light”, como se denomina en Italia, como protagonista.

La propuesta de Ley de la Cámara 2309

MAGI y otros: “Enmiendas a la Ley 242 del 2 de diciembre de 2016, y al texto consolidado de las leyes que rigen las drogas y sustancias psicotrópicas, prevención, tratamiento y rehabilitación de los estados de drogadicción relacionados, mencionados en Decreto del Presidente de la República Nº 309, de 9 de octubre de 1990, sobre el cultivo, la transformación y la comercialización del cáñamo y sus productos”(2309)

Nuevo intento

Ahora se volverá a intentar con este nuevo proyecto de ley , el 2309. Se había presentado en diciembre y debería contener sustancialmente la excepción del texto único sobre medicamentos para el cáñamo con THC de hasta 0.5%. Además de la autorización de comercialización para productos que contenga CBD e inflorescencias y en una propuesta similar a la enmienda de la ley de Presupuesto; con la esperanza de que se discuta lo antes posible, porque los cientos de granjas y empresas conectadas al fenómeno ya no pueden esperar.

El Parlamento italiano debe dar claridad y legalidad a los muchos actores de esta industria. Italia puede y debe ser un importante referente en esta industria a nivel europeo y mundial, y para eso la ley debe ser clara y explicita.

Más Artículos
ladrones
Ladrones de plantas comprometen la salud de una joven argentina
>