NEWS

Italia, nuevo proyecto de ley para el Cannabis Light

13 febrero, 2020, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Propuesto un nuevo proyecto de ley con el cannabis light como protagonista firmado por 60 diputados italianos y con Riccardo Magi como primer signatario

Sesenta diputados con Riccardo Magi a la cabeza y, de los partidos que conforman la mayoría como M5S, PD, LEU e IV, han presentado y firmado un nuevo proyecto de Ley. Este tiene al “cannabis light”, como se denomina en Italia, como protagonista.

La propuesta de Ley de la Cámara 2309

MAGI y otros: «Enmiendas a la Ley 242 del 2 de diciembre de 2016, y al texto consolidado de las leyes que rigen las drogas y sustancias psicotrópicas, prevención, tratamiento y rehabilitación de los estados de drogadicción relacionados, mencionados en Decreto del Presidente de la República Nº 309, de 9 de octubre de 1990, sobre el cultivo, la transformación y la comercialización del cáñamo y sus productos»(2309)

Nuevo intento

Ahora se volverá a intentar con este nuevo proyecto de ley , el 2309. Se había presentado en diciembre y debería contener sustancialmente la excepción del texto único sobre medicamentos para el cáñamo con THC de hasta 0.5%. Además de la autorización de comercialización para productos que contenga CBD e inflorescencias y en una propuesta similar a la enmienda de la ley de Presupuesto; con la esperanza de que se discuta lo antes posible, porque los cientos de granjas y empresas conectadas al fenómeno ya no pueden esperar.

El Parlamento italiano debe dar claridad y legalidad a los muchos actores de esta industria. Italia puede y debe ser un importante referente en esta industria a nivel europeo y mundial, y para eso la ley debe ser clara y explicita.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular