LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
“Italia podría ser líder de la marihuana terapéutica. Un negocio de 1.400...

“Italia podría ser líder de la marihuana terapéutica. Un negocio de 1.400 millones de dólares al año”

0 687 vistas

Tal vez sea demasiado pronto para decir que han descubierto un nuevo sector cíclico. Pero para salir de la crisis, valdría la pena intentarlo. Según Coldiretti, la principal asociación para la defensa de los intereses de los agricultores, nuestro país está subestimando uno de los negocios que se harán en el futuro y no demasiado lejos gracias a su gran potencial de crecimiento: el cultivo, procesamiento y comercio de cannabis en Italia terapéutico.

“Para las necesidades de los pacientes en Italia y en el extranjero es un negocio que mueve 1400 millones y puede garantizar un mínimo de 10 mil puestos de trabajo desde los campos a los envases.”  Así lo dice un estudio elaborado por statp Coldiretti / IXE y que se presentó en el foro internacional en Cernobbio para la Agricultura y la Alimentación.

En la actualidad, señala el estudio, el ingrediente activo es importado por el Ministerio de Salud a un costo de unos 15 euros por gramo. “En un primer ensayo – dice el presidente de Coldiretti, Roberto Moncalvo – podría abrir un enorme potencial.” La empresa, entre otras cosas, revela un dato especial poco conocido para el público en general. En los años cuarenta, por ejemplo, con 100 mil hectáreas, Italia fue el mayor productor mundial de cannabis sativa, similar a la variedad utilizada con fines terapéuticos. En las décadas siguientes, con una legislación más represiva, fue interrumpida esta tradición.

La “agricultura italiana – dijo Moncalvo – está dispuesta a incorporar las disposiciones del gobierno y trabajar por la creación de un sector capaz de hacer frente a una petición específica de productos para el cuidado de las personas que viven con enfermedad tratable con la sustancia. ” El estudio también señala que de acuerdo con estadísticas recientes casi dos de cada tres italianos (64%) están a favor del cultivo de cannabis para uso terapéutico. ¿Cuál podría ser un primer paso para reabrir el debate sobre las políticas de lucha contra la droga, dado el fracaso de la ley más represiva.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 80 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 18 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 96 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 32 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país