NEWS

Jalisco comienza consulta para legalizar la marihuana

septiembre 17, 2014, 7:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La medida durará cinco días y la consulta costará alrededor de 200 mil pesos.

Desde este miércoles 18 y hasta el próximo 21 de Septiembre comenzará en Jalisco la consulta popular para saber la opinión de los ciudadanos sobre la propuesta de regular el consumo de la marihuana en el estado mexicano.

Enrique Velázquez González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su coordinador del grupo político ha dado a conocer los detalles de la consulta que será orquestada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

El político comunicó que se incorporarán urnas electrónicas en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara en la plazas de cada zona de las distintas colonias, comunidades y barrios. A partir del próximo viernes será en el resto del estado jalisqueño.

Además Enrique Velázquez también informó que los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad podrán participar en la consulta identificándose con la credencial de su colegio.

También dio a conocer que el costo de la consulta será finalmente de alrededor de 200 mil pesos. Las casillas abrirán a las 9:00 horas y recibirán a los ciudadanos, en el caso de la zona metropolitana, hasta las 16:00 horas, mientras que en el resto de los municipios hasta las 15:00 horas.
Con esta consulta se pretende fortalecer la iniciativa presentada por Enrique Velázquez, y que eleva de cinco a 30 gramos de marihuana la cantidad permitida para la portación personal; autorizar al ciudadano a cultivar su propia marihuana y que ésta pueda emplearse para efectos médicos o terapéuticos.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. Pingback: Anónimo
  2. Solo por prohibir la marihuana ala gente mala le dicen marihuanos …»mira mama los matihuanos» cuando en realidad los vandalos son tonchos, pericos, borrachos mala copas …y los marihuanos generalmente son personas productivas relajadas con buena iniciativa …y pensamientos positivos …solo es paro pa sakar feria chaaaaaale lo ke no saben es ke legal o ilegal los marihuanos fumamos igual…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular