Jamaica, autorizada venta online de cannabis medicinal

El Gobierno jamaicano permite a los comercios minoristas de cannabis con licencia, la venta online a sus clientes autorizados.

pequeños_agricultores

El Gobierno jamaicano permite a los comercios minoristas de cannabis con licencia, la venta online a sus clientes autorizados.

Los dispensarios de cannabis con licencia de Jamaica ya pueden vender a sus clientes cualificados desde plataformas online;  siguiendo las medidas establecidas por la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA) para facilitar esto. Así lo informó el Servicio de Información de Jamaica.

La agencia de Autoridad de Licencias de Cannabis

La Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA) es la agencia del Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca que se encarga de establecer y regular la industria legal del cannabis y el cáñamo de Jamaica.

Hace unos días la CLA enmarcó las normas de la venta online de cannabis medicinal a los pacientes calificados. También, como debe ser la posterior recogida de productos en estos comercios con licencia.

Los pacientes y con antrerioridad, deben haber acudido a los dispensarios para formalizar su registro. Para ello, los pacientes deberán identificarse y proporcionar los documentos que les ha emitido el Gobierno. Además de la receta de médico autorizado por la CLA.

Una autorización que llega en medio de la pandemia COVID-19

Según la CLA, estas medidas provisionales se establecen para apoyar al esfuerzo del Gobierno por mantener la seguridad de sus ciudadanos. De esta forma también se garantiza  la continuidad de las actividades en medio de la pandemia de COVID-19 que está afectando en la actualidad a la región del Caribe

“La ALC es consciente de los efectos de largo alcance de la pandemia y permanece vigilante y proactiva en la adopción de medidas para asegurar la industria”. Dijo la Directora de Aplicación y Supervisión, Faith Graham.

En consulta con el Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, la CLA ha elaborado directrices que permiten la venta online de cannabis medicinal a pacientes cualificados. Además de la posterior recogida de productos en instalaciones de venta al por menor con licencia.

Con esta autorización y protocolo provisional, se busca que los pacientes estén el mínimo tiempo expuestos en estos comercios autorizados para la venta de cannabis. También el personal profesional del comercio. El protocolo provisional autoriza a los dispensarios que los pedidos de cannabis medicinal puedan realizarse vía online si el paciente ha cubierto los requisitos de la CLA.

Por lo tanto, “los comercios de cannabis se pueden ver como un negocio que ofrece servicios minoristas para el suministro de medicamentos”, dijeron desde la CLA. “Como tal, cualquier exención otorgada a estos servicios minoristas bajo estas órdenes puede considerarse que se aplica a las tiendas minoristas de cannabis medicinal. “

La exportación

Las regulaciones sobre la exportación de cannabis de Jamaica no se conocen todavía. Deberían haberse conocido el mes pasado aunque hubo retraso por las circunstancias actuales. El Ministro de Industria y Comercio,  Audley Shaw, dijo que por ahora no podía “comprometerse a dar una fecha”  ya que el documento deberá debatirse en el Parlamento entre otros requisitos

Más Artículos
Israel, primera exportación de flores de cannabis medicinal
>