Jamaica puede legalizar la marihuana y deshacerse de la Reina

Además de la legalización del cannabis en la isla caribeña, la agenda legislativa también incluiría una propuesta para fijar las fechas electorales y fijaría los límites del mandato del primer ministro.

Legisladores jamaicanos debatirán una enmienda constitucional que reemplazaría a la reina Isabel II de Inglaterra como jefe del estado y haría de la isla una república.

La propuesta es un “elemento de acción importante” en la agenda legislativa del nuevo gobierno para el 2016 al 2017, y sustituiría a la reina con un presidente no ejecutivo, dijo el jueves pasado el gobernador general Sir Patrick Allen en un discurso ante el Parlamento publicado en el sitio web del gobierno.

El líder del Partido Laborista Jamaicano Andrew Holness que raspó una estrecha victoria en las elecciones generales de febrero cuando los votantes optaron por las promesas de reducción de impuestos y un mayor salario mínimo a diferencia del programa de austeridad del gobierno anterior.

La agenda legislativa también incluye una propuesta para fijar las fechas fijas electorales y limitar los mandatos del primer ministro, así como una propuesta para legalizar totalmente la marihuana para “fines especificados.”

Las medidas tendrían que ser aprobadas por el Parlamento para convertirse en ley. El gobierno también planea establecer un único órgano de lucha contra la corrupción y reformar el sistema de impuestos y pensiones, dijo el Sr. Allen.

La reina de Inglaterra también es la jefe de estado de otros países del Caribe, como Barbados y las Bahamas.

Más Artículos
Descubre estos animales que consumen “drogas”
>