LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Jamaica debe reclamar la apuesta por sus variedades locales de marihuana

Jamaica debe reclamar la apuesta por sus variedades locales de marihuana

0 107 vistas

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Dr. Hon. Andrew Wheatley, dice que el país debe reclamar todas las variedades locales de marihuana para investigación y desarrollo.

Se dice que Jamaica tiene algunas de las mejores o mejores variedades de marihuana del mundo, entre las que se incluyen la Jamaican Lamb’s Breath (or Lamb’s Bread) y Marley’s Collie .

“Es como nuestro derecho de nacimiento y no podemos permitir que personas de afuera vengan y se lleven nuestro derecho de nacimiento”, argumentó.

Dijo que se cree que un país está “en posesión de todas nuestras variedades indígenas y está investigando sobre todas ellas”.

“Tenemos que posicionarnos, tenemos que asumir el manto y hacer lo que tenemos que hacer … en lo que se refiere a la investigación de la marihuana medicinal”, subrayó el Ministro.

Se dirigía a la firma de un memorando de entendimiento (MOU) entre Jamaican Medical Cannabis Corporation (JMCC) Limited y la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (NFDST) en el Hotel Courtleigh de New Kingston el 25 de junio.

El MOU formaliza un acuerdo entre las entidades para llevar a cabo un proyecto que identificará, aislará y conservará las variedades locales de cannabis para uso medicinal, utilizando métodos biotecnológicos, botánicos y agrícolas avanzados de plantas.

También tiene como objetivo fortalecer la contribución de Jamaica a las industrias de salud locales e internacionales a través del suministro de materias primas y medicamentos de valor agregado.

A través del Memorando de Entendimiento, el JMCC con sede en Jamaica / Canadá se comprometió a invertir US $ 2 millones en investigación y desarrollo durante los próximos 10 años.

El NFDST recibirá, administrará y desembolsará los fondos a un consorcio de investigación que ejecutará la empresa.

El consorcio estará compuesto por miembros de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (NCST), que es el organismo coordinador, el Consejo de Investigación Científica (CRC), Caribbean Genetics y el Instituto de Jamaica, entre otras instituciones que se identificarán.

“Este proyecto tiene el potencial de catapultar a la isla como el principal experto en el uso medicinal de cannabis, que es un cambio de juego”, declaró el Dr. Wheatley.

“El acuerdo es otro avance en la consolidación del marco sólido para Jamaica que utiliza la ciencia y la tecnología para energizar, innovar y potenciar, que cambia el juego”, agregó.

El Dr. Wheatley dijo que el proyecto permitirá a “Jamaica esta entre las primeras en posicionarse para crear, descubrir e ingresar a nuevas fronteras” no solo para garantizar el desarrollo de una industria de cannabis sostenible sino también para el crecimiento de la nación.

En sus comentarios, el Director de la NFDST, Dr. Conrad Douglas, dijo que “los hallazgos serán importantes”.

“Cuando comencemos a diseñar este programa experimental, estudiaremos un diseño experimental destinado a desarrollar nuevos conocimientos, que aplicaremos a los objetivos y metas específicos del proyecto, que podemos transferir a otras áreas del entorno jamaiquino” dijo el Dr Conrad Douglas..

Diane Scott, CEO de JMCC, dijo que su empresa se centra en el desarrollo de cannabis medicinal en Jamaica y está comprometida a ser los mejores productores de cannabis en el mundo.

“Estamos 100% comprometidos a proteger lo que tienes, lo que es indígena; lo que te hace único y lo que no se puede encontrar en ningún otro lado. Para nosotros es muy importante que representemos a Jamaica en todas las facetas “, dijo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

mexico mariguana

0 161 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 32 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 21 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020

0 438 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus