LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Japón, se cultivará cannabis en la prefectura de Mie

Japón, se cultivará cannabis en la prefectura de Mie

0 163 vistas

El Gobierno de la Prefectura de Mie entrega una licencia para cultivar cannabis para rituales religiosos a una asociación local de santuarios sintoístas

El gobierno de la prefectura de Mie en Japón ha otorgado a una asociación local una licencia para cultivar cannabis para la fabricación de artículos utilizados en los rituales sintoístas, incluidos los shimenawa (cuerdas tradicionales colgadas en la entrada de un santuario).

Es la primera vez que se emite la licencia en la prefectura que fue otorgada la semana pasada basándose en la Ley de Control de Cannabis.

La asociación, compuesta por funcionarios de santuarios sintoístas, solicitó inicialmente la licencia con el objetivo de proporcionar cannabis a los santuarios en todo Japón.

Pero el gobierno de la prefectura rechazó la solicitud en enero del año pasado, diciendo que el cannabis ya se produce en otras prefecturas y que el cannabis cultivado en el extranjero y las fibras químicas están disponibles como sustitutos.

La asociación, con sede en la ciudad de Ise, solicitó nuevamente la licencia en enero y explicó que planeaba suministrar cannabis solo dentro de la prefectura de Mie.

El gobierno local aprobó la solicitud esta vez, pero con la condición de que el suministro se limite a dos santuarios, incluido el Tado Taisha en la ciudad de Kuwana, además de que se construyan vallas de dos metros de altura o más y se instalen cámaras de seguridad alrededor de los cultivos.

La asociación planea cultivar una variedad de cannabis que tenga pocos efectos narcóticos, y se espera cosechar por el mes de agosto.

Según el Ministerio de Salud, un total de 37 entidades en 12 prefecturas habían recibido permiso para cultivar cannabis a finales de diciembre de 2016.

“Las técnicas de cultivo y procesamiento de cannabis desaparecerán a menos que trabajemos duro ahora (para preservarlas)”, dijo Hitoshi Nitta, alto funcionario de la asociación y profesor de la Universidad Kogakkan en Ise, y señalando que los agricultores de cannabis están envejeciendo.

“Esperamos hacer de esta asociación una entidad que pueda desempeñar un papel central en la producción de cannabis en Japón”, dijo.

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 350 vistas
Aquí puedes ver un adelanto del nuevo documental de Netflix sobre marihuana, "Grass Is Greener" ("Who's Green Grass: Black History of Cannabis" / "Dr. Green")

0 41 vistas
Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis.

0 126 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 82 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay