Jersey fomentará la industria del cannabis en la isla

La isla de Jersey quiere fomentar la industria del cannabis medicinal y ser una base para proveer al continente europeo

Foto: Captura Youtube

Jersey emitirá sus primeras licencias para cultivar cannabis medicinal con alto contenido de THC a principios del próximo año. Existe un aumento de interés de los inversores de América del Norte.

El Ministro de Desarrollo de Jersey, Lyndon Farnham, abrió las puertas al cannabis medicinal en el territorio. La isla de Jersey situada en el Canal de la Mancha depende de la Corona Britannica.

“El gobierno de Jersey tiene la intención de estar a la vanguardia del mercado emergente de cannabis en Europa”, dijo el Ministro recientemente en la conferencia Cannabis Europa en Toronto  . “Y les puedo asegurar que nuestro gobierno ayudará a construir una industria responsable. Estará bien regulada, será confiable y eficiente, y Jerseycomo lo ha hecho en el mundo de los servicios bancarios y financieros.

Jersey está perfectamente ubicada para ser parte de una nueva industria para proveer medicamentos, tiene investigación de vanguardia, agricultura de alto valor, la creación de propiedad intelectual y la regulación global.

El Senador también dijo que el interés de los inversores estaba en continuo crecimiento. Y, desde que Jersey emitió sus primeras licencias de cultivo a principios de este año.

Para principios del 2020

Jersey también planea emitir licencias en breve, principios del 2020, para el cultivo de cannabis con más contenido en THC.

“Los inversores que aprecian el enfoque estándar de oro de Jersey para la regulación con el fin de prestar un servicio adecuado al mercado europeo del cannabis nos están mirando sobre algunas de las jurisdicciones, quizás, más flexibles y menos reguladas, que parecían atraer gran parte del interés inicial”, continuó el Ministro

En la isla ya hay licencias para el cultivo de cáñamo y para la producción de CBD extraído se sus flores. También, ha recibido interés de compañías norteamericanas para instalarse en la isla como base para sus incursiones europeas.

Más Artículos
La moda del cannabis medicinal tiene años de historia
>