Un joven gana un amparo en México para uso lúdico

La justicia ha llegado a la vida de Alejandro, un joven que vive en el estado mexicano de Morelos, sufre de cáncer de pulmón y acaba de de ser avalado por la justicia para cultivar, transportar, consumir y usar cannabis. La decisión le da la oportunidad de consumir medicamentos de patente u optar por vías alternativas. Éstas serían como cultivar su propia marihuana, para usarlo contra el mal que enfrenta.

“Ricardo Altamirano, abogado promovente del despacho jurídico Ingrid Tapia S.C., informó que el 14 de marzo el juez Décimo Primero de Distrito, en Materia Administrativa, en la Ciudad de México, tuvo a bien otorgar el juicio de amparo 87/2019, para uso lúdico de marihuana o de cannabis y, ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) expida el permiso de correspondiente”, dice la resolución de la Justicia con respecto al recurso de amparo presentado. 

Luego de este proceso, que fue significativamente rápido en comparación con otros amparos se prevé una escalada de recursos similares. Y ya está ocurriendo.

“Un ciudadano común presentó el amparo y lo ganó, esto da pauta a que corran otros amparos requeridos. Están en trámite alrededor de 100 y podrían presentar muchos más en los próximos días”, aceptaron desde la Justicia.

Senadora “desataniza” al cannabis

Jesusa Rodríguez, senadora del partido gobernante Morena, el cual presentó un proyecto de ley para despenalizar la hierba. Dijo que la marihuana no es una droga sino una planta sagrada.

“Si fuera droga tendríamos muchos muertos por consumo y tenemos muertos por abuso comercial que se ha hecho ilegal”. Dijo la legisladora por Morena, durante un foro sobre cannabis.

En entrevista, aseguró que Andrés Manuel López Obrador está en contra de la destrucción de jóvenes con drogas sintéticas. “La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general”, consigna el sitio Telemundo. 

“La marihuana es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”, destacó.

Y… música relajante

Las declaraciones fueron en el contexto del Foro Marihuana México que se realiza en el Senado. Y donde la legisladora invitó a los asistentes a escuchar a un músico de Oaxaca que produce música relajante.

Los organizadores colocaron tapetes debajo del asta de la bandera del Senado para que los asistentes se pudieran “tirar”, porque será una jornada “muy larga”. Además, regalaron aguas “verdes”, pero no a base de marihuana sino de pepino, menta, alfalfa, hierbabuena y limón con chía.

A unos pasos de donde se encuentra el Salón de Plenos del Senado, productores exhibieron productos para que se conozca lo que se puede hacer con la cannabis, desde ropa hasta casas y automóviles, como parte del Museo del Cáñamo y Marihuana

Por Rama

Más Artículos
aceite de oliva cannabis
Empresarios en México, decididos a vender productos con cannabis
>