Jubilados japoneses quieren cannabis legalizado

El partido japonés conservador “Nuevo Renacimiento” y fundado por un ex miembro del partido gobernante del primer ministro, Shinzo Abe, es el primero que aboga por la legalización del cannabis con fines medicinales, como informó Reuters. Los pensionistas japoneses representan la cuarta parte de la población de 127 millones y han retomado la idea con mucho entusiasmo.

El nivel de tolerancia de Japón frente a las armas y drogas se sabe que es muy bajo. Por lo tanto, la propuesta fue un gran avance en sí misma.

Los partidarios de esta iniciativa que enfatiza con las propiedades analgésicas de cannabis y que es muy útil para los pacientes con enfermedades tan graves como el cáncer también tiene el apoyo de muchos ancianos japoneses. El gobierno, a su vez dice que tiene en cuenta que la medida es precipitada por ahora, ya que el efecto positivo de la planta todavía no se ha justificado científicamente y también podría causar un daño adicional a la sociedad como resultado de un débil control, de acuerdo con Reuters .

El uso del cannabis con fines médicos es ilegal en Japón por el momento, en contraste con otros países desarrollados como Canadá y los EE.UU.

  “Nada podría ser mejor para el paciente que eso. Sería maravilloso si el dolor se aliviase, incluso temporalmente,” dijo el ciudadano japonés de 78 años de edad Kimiko Yajima, que sufre de cáncer.
Algunos expertos en el campo de la medicina, sin embargo,dicen que es posible garantizar un control adecuado sobre el uso médico.

                          “No estamos diciendo que el cannabis debe ser liberado de todas las restricciones”, dijo el jefe de la nueva institución académica para el uso médico del cannabis, Minoru Arakaki.

Los científicos sólo quieren ver si los medicamentos también pueden traer beneficios y pueden utilizarse para buenos propósitos, dijo Arakaki.

Más Artículos
España, el Partido Más País de Errejón propone legalización
>