NEWS

Juez acepta 22 kilos de cannabis para propio consumo medicinal en España

8 junio, 2017, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dos ciudadanos italianos cultivan cannabis para consumo propio y son absueltos por un Juzgado de la isla canaria de Fuerteventura. En este caso, entiende la Juez, que los 22 kilos eran para el propio consumo terapéutico de los acusados.

El juzgado de la isla de Fuerteventura acepta que el cultivo de estos dos ciudadanos italianos, de 22 kilos de marihuana, era para su propio consumo medicinal al no presentar ni encontrarse indicios de trafico de estupefacientes.

La sentencia fue dictada en el mes de Mayo por el Juzgado de lo Penal de Puerto Rosario, los acusados acreditaron que el consumo de cannabis era para combatir los dolores que padecen y los problemas de salud. En su país, Italia, habían recibido “indicaciones terapéuticas” que fueron corroboradas con documentos que la defensa aportó y que la Fiscalía no impugnó.

Según informó el estudio jurídico Brotsanbert, en el caso de uno de ellos, se trataría de una persona con movilidad reducida que tenía prescrito el uso medicinal de cannabis en Italia y el sistema sanitario público de dicho país estaba incluso obligado a facilitarle el tratamiento.

También desde el bufete de abogados se indica que la cantidad de marihuana aprendida a sus defendidos es por ahora “el mayor acopio de esta sustancia declarado no delictivo en España“.

                        «El fallo será de una gran ayuda, sobre todo, para usuarios de marihuana por motivos terapéuticos, pues abre la puerta a que puedan cultivar la cantidad que realmente necesiten, y no como hasta ahora, con acopios menores de los precisados para evitar tener problemas con la Justicia», dicen los abogados Héctor Brotons y Alejandro Amorós, en un comunicado de prensa.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular