LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Juez acepta 22 kilos de cannabis para propio consumo medicinal en España

Juez acepta 22 kilos de cannabis para propio consumo medicinal en España

0 521 vistas
Macfoto

Dos ciudadanos italianos cultivan cannabis para consumo propio y son absueltos por un Juzgado de la isla canaria de Fuerteventura. En este caso, entiende la Juez, que los 22 kilos eran para el propio consumo terapéutico de los acusados.

El juzgado de la isla de Fuerteventura acepta que el cultivo de estos dos ciudadanos italianos, de 22 kilos de marihuana, era para su propio consumo medicinal al no presentar ni encontrarse indicios de trafico de estupefacientes.

La sentencia fue dictada en el mes de Mayo por el Juzgado de lo Penal de Puerto Rosario, los acusados acreditaron que el consumo de cannabis era para combatir los dolores que padecen y los problemas de salud. En su país, Italia, habían recibido “indicaciones terapéuticas” que fueron corroboradas con documentos que la defensa aportó y que la Fiscalía no impugnó.

Según informó el estudio jurídico Brotsanbert, en el caso de uno de ellos, se trataría de una persona con movilidad reducida que tenía prescrito el uso medicinal de cannabis en Italia y el sistema sanitario público de dicho país estaba incluso obligado a facilitarle el tratamiento.

También desde el bufete de abogados se indica que la cantidad de marihuana aprendida a sus defendidos es por ahora “el mayor acopio de esta sustancia declarado no delictivo en España“.

                        «El fallo será de una gran ayuda, sobre todo, para usuarios de marihuana por motivos terapéuticos, pues abre la puerta a que puedan cultivar la cantidad que realmente necesiten, y no como hasta ahora, con acopios menores de los precisados para evitar tener problemas con la Justicia», dicen los abogados Héctor Brotons y Alejandro Amorós, en un comunicado de prensa.

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Profesionales de la medicina, investigación y Organizaciones no Gubernamentales piden una regulación armonizada en toda la Unión Europea

0 472 vistas
Aquí puedes ver un adelanto del nuevo documental de Netflix sobre marihuana, "Grass Is Greener" ("Who's Green Grass: Black History of Cannabis" / "Dr. Green")

0 43 vistas
Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis.

0 137 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.