NEWS

Kenia. Solicitan al Senado la legalización de la marihuana médica e industrial

17 febrero, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Solicitan al Senado de Kenia que de un impulso a la marihuana, popularmente conocida como bhang, para que sea legalizada en el país.

Sr. Gwada Ogot, del condado de Siaya, sostiene en parte que a la planta – científicamente conocida como Cannabis Sativa – se ha documentado con múltiples beneficios.

Él dice que los usos medicinales e industriales de la planta, a partir de su legalización, proporcionaran “grandes logros sociales y económicos.”

El senador Kennedy Mong y aspirante a la Presidencia del país,  por sorpresa dijo que el había consumido bhang en su juventud.

zqdopehajoviduz5862b96b48141
Senador Kennedy Mong

La Sección 3 (2) (a) de la Ley Narcotic Drugs and Psychotropic Substances Control lista al cannabis como una sustancia prohibida. La ley establece que la posesión o el uso personal del cannabis es ilegal en la actualidad.

Ogot quiere que la marihuana sea borrada de la lista y que una ley legisle o establezca un nuevo órgano regulador que regule su uso.

El peticionario también recomienda que todas las personas que cumplan penas de cárcel, ya sea por su posesión, cultivo, transporte, venta o uso de la planta sean amnistiados.

En el apoyo a sus propuestas, Ogot sostiene que en noviembre del año pasado, varios estados de Estados Unidos y al menos 25 países han despenalizado el consumo de cannabis.

Se señala, además, que: “La delincuencia y la controversia en torno a la marihuana emanan de su prohibición y no de la propia planta, sus usos o usuarios”

Un compuesto de la marihuana conocido como cannabidiol (CBD) se ha encontrado por los científicos como apto para el tratamiento de la esquizofrenia.

La esquizofrenia es un trastorno mental a largo plazo, que incluye una ruptura de la relación entre el pensamiento, las emociones y la conducta.

Los pacientes que sufren de la enfermedad presentan una percepción errónea, acciones y sentimientos inapropiados.

gwadaogot300514
Sr. Gwada Ogot

Esas personas también son ajenas a la realidad y a las relaciones personales por su fantasía e ilusión, y por un sentido de la fragmentación mental.

Los ensayos clínicos en animales y seres humanos han encontrado que el CBD tienen efectos antipsicóticos debido a sus efectos para reducir la ansiedad.

Las investigaciones anteriores son la base para la legalización de la marihuana como en estados norteamericanos como Washington, Colorado, Massachusetts, California, Arizona y más.

Se ha encargado al Comité del Senado de Salud que revise la petición y responder a Ogot en un plazo de 60 días.

El miércoles los Senadores concedieron media hora para hacer comentarios y aclaraciones sobre la petición.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular