LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La 9 Iniciativas de cannabis que se votarán en Estados Unidos

La 9 Iniciativas de cannabis que se votarán en Estados Unidos

5 212 vistas

Faltan dos semanas hasta las elecciones en EEUU: las 9 iniciativas del cannabis que se votarán

A sólo dos semanas de la elección del 8 de noviembre. Nueve territorios de Estados Unidos votarán iniciativas de cannabis, cinco de ellas legalizarían la marihuana para los mayores de 21 años. Un sondeo reciente muestra que las nueve medidas están en buena posición para ser aprobadas, pero cualquier cosa puede pasar en estos últimos días. Esto hace que sea vital para los defensores de la reforma de cannabis el votar y correr la voz de cualquier manera.

Os dejamos las nueve iniciativas comenzando por las recreativas:

Nevada

Question 2, la primera iniciativa para las elecciones de noviembre de este año, legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana, el cultivo personal de hasta seis plantas, y los puntos de venta de cannabis con licencia estatal. Al igual que las otras iniciativas de legalización para la votación del próximo mes, se aplicaría sólo a los mayores de 21 años.

California

Proposition 64 , similar a la de Nevada Question 2 , modelada después de la Enmienda 64 de Colorado que legalizó el cannabis en ese estado en el 2012. Si se convierte en ley, la Propositión 64 permitiría a los mayores de 21 años poseer hasta una onza de marihuana (despenalizada en la actualidad en el estado, pero aún scon multa), cultivar hasta seis plantas y comprar cannabis y sus derivados (edibles, tinturas, etc.) en los puntos de venta autorizados.

Massachusetts

Question 4 también legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana, el cultivo de hasta seis plantas, y los puntos de venta de cannabis. Sin embargo, esta medida también permitiría la posesión de hasta 10 onzas en una residencia privada, la más alta la cantidad permitida entre cualquiera de las iniciativas de legalización en la votación de este año.

Arizona

Siguiendo la tendencia de las otras medidas de legalización, la Propositión 205 legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana, el cultivo personal de hasta seis plantas de cannabis, y puntos de venta de cannabis, para los mayores de 21 años.

Maine

El siguiente y exacto cuestionario aparecerá en la boleta este 8 noviembre para la Question 1 ; “¿Desea permitir la posesión y el uso de la marihuana bajo la ley estatal para personas que tengan al menos 21 años de edad, y permitir el cultivo, la producción, la distribución, las pruebas y la venta de marihuana y productos sujetos a la regulación estatal, los impuestos y la ordenanza local? “La medida es muy similar a las otras propuestas sobre el cannabis (los mayores de 21 años podrán poseer una onza, crecer seis plantas y comprar en los puntos de venta).

Florida

Florida Enmienda 2 legalizaría la posesión, uso y distribución de cannabis con licencia médica para aquellos que reciban una recomendación de un médico. Una medida casi idéntica no logró convertirse en ley en el 2014 a pesar de recibir más del 50% de los votos (al igual que con esta medida, se requiere el 60% para aprobarse). Sin embargo, recientes encuestas muestran que la medida esta por encima del 70%, por lo que aunque no se debe tener un exceso de confianza, hay una razón para ser optimistas.

Dakota del Norte

La Medida de Dakota del Norte es similar a la de Florida, ya que permitiría a los que reciben una recomendación de un médico para adquirir, poseer y usar cannabis y sus productos para uso médico. Complicado resultado para ganar la votación en esta medida, por lo que es una de las iniciativas que esta”en el aire” en la votación de este año.

Montana

Montana legalizado el cannabis medicinal, incluyendo los dispensarios, hace años, pero los fallos judiciales y las modificaciones legislativas han hecho que la ley prácticamente sea irrelevante, con la mayoría de los dispensarios que funcionaban han sido cerrado y los derechos de la mayoría de pacientes eliminados. I-182 revertiría la mayor parte de los cambios, excesivamente restrictivos que los legisladores y los jueces han hecho a la ley, y volverían a establecer un sistema de cannabis medicinal viable.

Arkansas

La situación de Arkansas es un poco confusa, ya que ahora hay dos iniciativas en las elecciones de noviembre que legalizaría el cannabis medicinal. Sin embargo, más partidarios de cannabis medicinal parecen estar en apoyo de la medida presentada por  Arkansas for Compassionate Care  . Este es el grupo que está detrás de la iniciativa de cannabis medicinal que se voto en 2014, pero fue derrotado por un estrecho margen recibiendo más del 48% de los votos.
Esta iniciativa, que fue la primero en entrar en la votación, permitiría a los pacientes cultivar su propio cannabis si no viven cerca de un dispensario, mientras que la otra iniciativa no lo permitiría.

5 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 64 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 124 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 23 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.