LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La actriz nigeriana Dikeh Tonto podría ir a la cárcel por...

La actriz nigeriana Dikeh Tonto podría ir a la cárcel por publicar fotos de marihuana

0 499 vistas

Untitled4Nigeria.-La actriz y música Dikeh Tonto, podría haberse metido en problemas por publicar fotos con marihuana en el instagram ya que podría verse obligada a responder a algunas preguntas sobre el acto ilícito.

Es lo que dijo el viernes la Agencia Nacional de Aplicación de la Ley, NDLEA, que iba a investigar el hecho.

Dikeh publicó el jueves unas fotos de marihuana en las que formaba frases con el cannabis añadiendo inscripciones, “Mi humo ganja, mi hierba de fumar hierba,etc…”

El portavoz de la NDLEA, Mitchell Ofoyeju, dijo que el asunto había sido remitido al Departamento correspondiente de la Agencia y lo ivan a investigar

“Nuestra atención se ha fijado en el hecho y francamente puedo decir que se tomarán medidas al respecto. La ley es clara y NDLEA ha sido muy clara al respecto. Nadie está autorizado a vender, usar, cultivar o fomentar el uso del cáñamo indio en Nigeria. La marihuana es una de las drogas prohibidas en el país, dijo Ofoyeju.

“Ley NDLEA Sección 14 (b) establece que cualquier persona que conspire, ayude, instigue, aconseje, intente cometer o sea cómplice de todo acto o delito contemplado en esta ley será culpable de un delito previsto en esta ley y los responsables pueden ser condenados a una pena de prisión no menor de 15 años y no superior a 25 años.

“La investigación no se ha iniciado, pero sin duda, habrá que tomar medidas en la materia. La ignorancia de la ley no es una excusa, así que, es obvio que la actriz se encuentra en el riesgo de cumplir 15 años de prisión. El Departamento correspondiente se reunirá para tomar las medidas necesarias “.

?????????La polémica de la diva, que saltó a la fama a través de sus papeles en Nollywood, es conocida por sus diversos actos indecentes, así como por el amor al cannabis y el alcohol.

La industria del cine nigeriana, Nollywood, es después de la India, Bollywood, la que más producciones anuales produce.

En los premios nacionales Awards del 2012 la nombraron Actriz del Año

Leer más DailyPostNigerian

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
El consumo de "flor de cannabis medicinal natural y cruda" se asocia con "mejoras significativas" en pacientes con insomnio

0 28 vistas
Ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada entra en la junta directiva de La compañía canadiense de cannabis medicinal Khiron Life Sciences

0 72 vistas
Francia tiene las mayores tasas de consumo de cannabis en Europa y un mercado negro estimado en 1.200 millones de euros. 

0 61 vistas
En una cárcel del Sur de Paraguay, más concretamente en Misiones, varios presos se han amotinado y están pidiendo que se les proporcione cannabis.