La Armada Mexicana captura velero cargado con dos toneladas de marihuana

México.-La institución militar hizo un seguimiento a la embarcación desde el 17 de junio pasado, y después de la investigación de inteligencia se sospechó que podría transportar estupefacientes.

Elementos de la Armada de México lograron el aseguramiento de un velero que navegaba en aguas de Baja California, y el cual traía dentro más de dos toneladas de marihuana.

La institución militar hizo un seguimiento a la embarcación desde el 17 de junio pasado, y luego de labores de inteligencia se sospechó que podría transportar estupefacientes, por lo que un buque patrulla oceánica la interceptó ayer, a una distancia equivalente a 40.7 kilómetros al noroeste de Punta Collonet, en esa entidad.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los elementos navales inspeccionaron el velero de bandera mexicana, de nombre “Allende Boulder City NV”, con equipo de detección molecular, lo que arrojó un resultado positivo a marihuana.

El velero fue trasladado a las instalaciones de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, para que se le realizara una revisión detallada, y fueron localizados mil 605 paquetes, que arrojaron un peso ministerial de dos mil 393 kilogramos de la droga.

La embarcación, sus tripulantes de nombres Jesús Salvador García Alonso y Luis Herrera Garibay, de 40 y 37 años de edad respectivamente, así como la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/942/10-1.

Fuente Milenio

  • Más Artículos
    Dinamarca, aprueba exportar cannabis dentro de la Unión Europea
    >