NEWS

La Cámara Baja en EEUU apoya el cannabis medicinal

7 junio, 2015, 17:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Cámara de Representantes de Estados Unidos en una mayoría del Partido Republicano, evitó en una votación esta semana que el gobierno federal bloquee las leyes estatales que autorizan el uso de médico de la marihuana

El resultado de la votación en la Cámara Baja fue de 242-186 a favor del uso de cannabis medicinal teniendo un margen mayor que el del año pasado, cuando la misma cámara baja aprobó por primera vez como parte de una iniciativa de ley de financiamiento del Departamento de Justicia. La votación ocurrida esta semana era para la renovación del texto a favor de la marihuana como parte de un proyecto de ley que proporciona fondos para el siguiente año fiscal.

La mayoría de los políticos republicanos se oponen a la idea y ésta aún debe pasar por el filtro del Senado que está controlado por el Partido Republicano, por lo tanto aún podrían cambiar las cosas. Pero los seguidores a favor de la marihuana medicinal de la Cámara alta ya ganaron una votación anterior hace unas semanas de prueba en la Comisión de Asignaciones Presupuestarias y controlada también por los republicanos.

Sesenta y siete republicanos, incluidos legisladores de orientación libertaria como Thomas Massie, unieron fuerzas con todos salvó un puñado de demócratas para apoyar a los estados que permiten que médicos prescriban marihuana para uso terapéutico, como aumentar el apetito de pacientes con cáncer que están sometidos a quimioterapia.

Casi la mitad de los estados autorizan cannabis medicinal, la cual sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Aunque el gobierno federal ha adoptado un enfoque de no intervención contra los estados que tienen leyes mas indulgentes respecto a la marihuana. El Departamento de Justicia emitió unas lineas a los gobernadores de esos estados, incluyendo a los que han promulgado leyes que permiten el consumo de marihuana recreativa y en los que los dice que no desaprobará esas leyes siempre y cuando la marihuana esté estrictamente regulada.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular