LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Cámara Baja en EEUU apoya el cannabis medicinal

La Cámara Baja en EEUU apoya el cannabis medicinal

0 214 vistas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos en una mayoría del Partido Republicano, evitó en una votación esta semana que el gobierno federal bloquee las leyes estatales que autorizan el uso de médico de la marihuana

El resultado de la votación en la Cámara Baja fue de 242-186 a favor del uso de cannabis medicinal teniendo un margen mayor que el del año pasado, cuando la misma cámara baja aprobó por primera vez como parte de una iniciativa de ley de financiamiento del Departamento de Justicia. La votación ocurrida esta semana era para la renovación del texto a favor de la marihuana como parte de un proyecto de ley que proporciona fondos para el siguiente año fiscal.

La mayoría de los políticos republicanos se oponen a la idea y ésta aún debe pasar por el filtro del Senado que está controlado por el Partido Republicano, por lo tanto aún podrían cambiar las cosas. Pero los seguidores a favor de la marihuana medicinal de la Cámara alta ya ganaron una votación anterior hace unas semanas de prueba en la Comisión de Asignaciones Presupuestarias y controlada también por los republicanos.

Sesenta y siete republicanos, incluidos legisladores de orientación libertaria como Thomas Massie, unieron fuerzas con todos salvó un puñado de demócratas para apoyar a los estados que permiten que médicos prescriban marihuana para uso terapéutico, como aumentar el apetito de pacientes con cáncer que están sometidos a quimioterapia.

Casi la mitad de los estados autorizan cannabis medicinal, la cual sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Aunque el gobierno federal ha adoptado un enfoque de no intervención contra los estados que tienen leyes mas indulgentes respecto a la marihuana. El Departamento de Justicia emitió unas lineas a los gobernadores de esos estados, incluyendo a los que han promulgado leyes que permiten el consumo de marihuana recreativa y en los que los dice que no desaprobará esas leyes siempre y cuando la marihuana esté estrictamente regulada.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.

0 39 vistas
Hace mucho tiempo atrás, el gran país del norte de América, Estados Unidos, estaba enamorado del cáñamo industrial

0 87 vistas
Sin lugar a dudas, la marihuana y todo lo relacionado se acerca más y más a Nueva York, la capital del mundo

0 113 vistas
El ex ministro de salud, Norman Lamb, pidió a los parlamentarios británicos que legalicen la posesión y el uso de cannabis en Gran Bretaña