La cervecera AB InBev vigila el mercado legal de la marihuana

La mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dice que vigila de cerca la boyante industria del cannabis, ya que compañías de su sector si forjan vínculos con empresas de marihuana.

“Estamos siguiendo de cerca las tendencias de legalización en la industria del cannabis en América del Norte, Canadá y Estados Unidos”, dijeron  desde el grupo, que pidió no ser identificado.

“Las tendencias recientes en Canadá y en algunos estados de EEUU hacia la legalización de la marihuana recreativa son un avance importante, no solo para nosotros como compañía cervecera sino para la sociedad en general”, dijo el portavoz al Business Day.

Quedaron “muchas incógnitas” con respecto a los efectos comerciales y sociales a largo plazo de la legalización.

“Esperamos que la comunidad de salud pública y los responsables de la formulación de políticas examinen este tema con cuidado para que la marihuana se regule de manera adecuada, siempre y cuando sea legal”.

Las grandes compañías cerveceras cada vez más se vinculan con los productores de cannabis a medida que los países legalizan la planta. Las marcas de cerveza, en algunos casos, están vendiendo menos donde se legaliza el cannabis.

Un estudio realizado en 2017 por la Universidad Estatal de Georgia encontró que las ventas de alcohol habían caído un 15% en los estados de EEUU donde se había legalizado la marihuana medicinal.

Constellation Brands, que elabora las cervezas Corona en los Estados Unidos, invirtió $ 4.000 millones en la canadiense de marihuana Canopy Growth. Diageo, que elabora Guiness y el whisky Johnnie Walker, parece haber estado en conversaciones con productores canadienses de marihuana sobre un posible acuerdo, y Molson Coors Brewing Company, a través de su propia empresa conjunta, planea hacer bebidas de cannabis en Canadá.

Henineken de la mano de su filial Lagunitas, también ha entrado en esta industria del cannabis.

La sudafricana cervecería artesanal de Durban, Poison City Brewing, lanzó la primera cerveza hecha con cannabis del continente en septiembre.

El mercado del cannabis tiene a la industria de la cerveza llamando a la puerta, y en otros casos, entrando por la ventana.

Más Artículos
Marihuana sin plantas, otra apuesta del mercado
>