La cerveza con cannabis española Cannabeer desembarca en México

Tanto Ambev como los fabricantes de Corona ya miraron al cannabis como un posible potenciador de sus negocios cerveceros. Ahora, es turno de probar la Cannabeer, la primera cerveza cannábica que se venderá en México. El sabor de la bebida de siempre, pero con el aditivo que más nos gusta, presentada en una botella que tiene una imagen atractiva y con la semilla de cannabis como su ingrediente estrella.

Cannabeer llega a México este mes para probarse ante los exigentes paladares de ese país, quienes tendrán la responsabilidad de expresar su opinión sobre este producto que por primera vez será vendido en América Latina. Se trata de una cerveza artesanal de tipo Ale que se puede encontrar en su versión oscura y clara. Ambos productos son realizados con el mismo proceso al que se somete cualquier cerveza en el mundo.

Su fórmula está conformada por cebada, lúpulo, malta, pero además se le agregan las semillas del cannabis o cáñamo, también conocidas como hemp, la cuales proporcionan al cuerpo proteínas o sustitutos naturales para el cuerpo. Angélica Gálvez, distribuidora en México de este producto originario de Valencia, España, señaló al Infobae México que la semilla de cáñamo no altera el sabor de la cerveza.

En el caso de la oscura, dijo, es más amarga para paladares que buscan sabores fuertes y de barrica, en cambio la clara tiene un tono afrutado con una esencia más ligera.

Quienes probaron “La Dorada” de Cannabeer dijeron que el sabor sí es diferente, a pesar de ser una cerveza clara su sabor es más intenso de lo normal y deja en el paladar un toque de frutos secos. Y resolvieron la duda que todos teníamos: Si, se trata de una cerveza fuerte.

Los propios fabricantes recomendaron la versión clara, la cual han probado en climas cálidos y fríos y recomiendan consumirla con pescado y pizza. En cambio, la oscura sugieren degustarla con carnes rojas o sola. Aclara que hasta el momento no la han probado en michelada, una clásica mezcla mexicana de cerveza, jugo de limón y sal.

“No la he probado michelada, por lo que es interesante ver esta cerveza mexicanizada y tal vez la próxima etiqueta tenga un sombrerito”, declaró Gálvez. 

La fórmula de Cannabeer no tiene restos de THC (tetrahidrocannabinol) ni de CBD, pero sí las semillas de la planta antes de florar, lo que la diferencia de todos los productos que fueron contemplados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su última regulación.

Cannabeer, desde Valencia a todo el mundo

El especialista en adicciones, Benjamín García, explicó que si bien el sabor de las cervezas con cannabis puede variar, en realidad no tendrá efectos dañinos para la salud, adicionales a los comunes en las bebidas alcohólicas.

“La cerveza que está legalizada en nuestro país (España) tiene muy poquito porcentaje de THC; por lo tanto si tomamos una de estas cervezas con cannabis y una común, el usuario va a reportar el mismo efecto, la misma sensación y no va a tener ninguna clase diferente de sensación”, explicó. 

El especialista agregó que “si fueran las cervezas que están legalizadas en otros países que tienen porcentajes altos de THC, donde la mezcla del cannabis con el alcohol potencian los efectos, o sea que es más potente, pero eso no lo vamos a percibir en México hasta que no se autorice la producción y la venta de los productos con altas concentraciones de THC”.

Esta cerveza artesanal se realiza desde hace cinco años en Valencia, España, y los distribuidores en México han tramitado los permisos desde hace tres para llevarla a ese país, donde se convertirá en el primer producto cannábico disponible.

Por Rama

Más Artículos
Australia, la ginebra The Myrcene Hemp Gin
>