La ciudad de Barcelona limita las salidas de humos de los clubes de cannabis

En Barcelona el Ayuntamiento aprobó una instrucción para limitar la salida de lo humos de los clubes de marihuana de la ciudad, ya que éste implica una situación de riesgo para la salud publica y que el consistorio municipal quiere controlar y atajar. Este primer paso debe ser corregido antes de preparar y elaborar una regulación para los clubes y asociaciones.

El documento establece los limites de las emisiones del humo de cannabis por parte de estos clubes, ya que tienen compuestos tóxicos y psicotropicos además de olores.
Según el escrito, las emisiones que superen los umbrales calculados en la instrucción se podrán estimar como riesgo para la salud de los ciudadanos, por lo que se establecerán “medidas correctivas que se estimen convenientes” para poner fin a esta situación.

El gerente de Hàbitat Urbà del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Civit, firmó el mes de Enero pasado el preámbulo de la instrucción que recogía el dato de la instalación en la ciudad de asociaciones de cannabis y que en las cuales, se ponía a disposición de sus asociados y dentro de sus locales cannabis para consumo privado . Aunque la actividad es legal en la ciudad Condal, este tipo de clubes de consumidores de marihuana producen y emiten humos que pueden ser molestos para el resto de ciudadanos.

Las malas salidas de humo de los clubes ha sido uno de los motivos más importantes y graves por los cuales muchos clubes o asociaciones han tenido problemas legales con las inspecciones de sus instalaciones, además de otras.

Se ha aprobado dotar a los clubes de cannabis de unas normas a las que ajustarse de medidas y análisis, “en el procedimiento de legalización y control de las asociaciones cannábicas”. La regulación de las salidas de humos de estas sedes cannabicas se enmarcaran dentro de Ordenanza Municipal

Más Artículos
Argentina ya tiene cámara de productores de cannabis
>