NEWS

La DEA quiere triplicar la producción de marihuana por parte del Gobierno de EEUU para Investigación

12 April, 2015, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La Administración de Control de Drogas recomendó el miércoles que el gobierno federal norteamericano produjese casi 900 libras de marihuana para investigación en el año 2015, más del triple de la cantidad que había estimado que necesitaría.

La propuesta, firmada por el Administrador de la DEA Michele Leonhart, busca aumentar la producción de marihuana por parte del gobierno de 125 kilogramos (276 libras) a 400 kilogramos (882 libras). El gobierno necesita más marihuana debido a las “inesperadas respuestas médicas, científicas, de investigación, y las necesidades industriales de los Estados Unidos”, dijo la DEA en un anuncio publicado en el Registro Federal .

La DEA debe aprobar las licencias de los investigadores para el manejo y pruebas con marihuana y que se considera ilegal bajo la ley federal, y que debe repartir para la investigación del Gobierno. Este es el segundo año consecutivo que la DEA solicitó un aumento de lo que había estimado que necesitaría, lo que refleja el creciente interés en la investigación con cannabis. El año pasado, la agencia aprobó la producción de 650 kilogramos (1.433 libras).

El anuncio de la DEA dice que los fabricantes registrados han informado que la investigación con el cannabidiol, un de los compuestos de la marihuana que ha mostrado ser una gran promesa para aplicaciones médicas  sin “colocar” a los usuarios, “está aumentando más allá de lo que se había previsto anteriormente para el año 2015.”

Además, la notificación de la DEA dice que el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas necesita más de la planta “para proporcionar a la investigaciones en curso y a las previstas”.

NIDA, un brazo de los Institutos Nacionales de Salud, supervisa el cultivo, la producción y distribución de cannabis en las investigaciones para el gobierno. La agencia ofrece más de 100 compuestos cannabinoides a los científicos.

Múltiples estudios han demostrado los beneficios médicos potenciales, lo que sugiere que la marihuana combate el cáncer agresivo , retarda la propagación del VIH y frena el avance de la enfermedad de Alzheimer .

La solicitud de más marihuana se produce una semana después de que el gobierno federal otorgara tanta como  $ 70 millones durante los próximos cinco años a la Universidad de Mississippi para la investigación sobre la marihuana. Esta Universidad alberga el único cultivo de cannabis del gobierno federal y que ha renovado su contrato mantenido durante más de 40 años.

Hasta la fecha, 23 estados han legalizado la marihuana para fines médicos y otros 12 han legalizado el uso médico limitado de cepas de marihuana ricas en CBD. Cuatro estados, además de Washington, DC, han legalizado la marihuana recreativa, y 19 estados han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de la planta.

El gobierno federal continúa clasificando marihuana entre las sustancias más peligrosas, con “uso médico no aceptado actualmente.”

La notificación del Registro Federal está abierta a comentarios públicos durante 30 días, después de lo cual la DEA tomará su decisión sobre el aumento de la producción propuesta.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular