LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Droga más consumida por los jóvenes paraguayos escolarizados es la marihuana

La Droga más consumida por los jóvenes paraguayos escolarizados es la marihuana

3 19.647 vistas

Paraguay.- La Droga más consumida por los jóvenes escolarizados es la marihuana

Un estudio de prevalencia de consumo de drogas en jóvenes escolarizados devela que a la edad de 14 años,  varones como mujeres experimentaron  tanto con la marihuana como con la cocaína. En esta última y el alcohol son las del sexo femenino las que se inician a más temprana edad.

 

Un reciente estudio departamental –realizado por la dirección del Observatorio Paraguayo de Drogas– de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que encuestó a 20.420 alumnos de 225 instituciones educativas, arrojó datos con cifras relevantes acerca de la prevalencia del consumo de drogas, en jóvenes escolarizados de 12 años y más.

Los estudiantes fueron indagados sobre 14 tipos de drogas ilegales, y según elinforme, todas han sido consumidas en diferentes niveles, pero la más consumida por los jóvenes escolarizados es la marihuana

En el estudio escolar también se halló que la droga (legal) de mayor consumo es la bebida alcohólica, y son las del sexo femenino las que registran prevalencias más altas de consumo experimental Así, 64 de 100 estudiantes mujeresexperimentó el consumo de bebidas alcohólicas, y 43/100 tiene consumo habitual; frente a 61/100 estudiantes del sexo masculino queexperimentó el consumo de alcohol; y 43/100 que tiene un consumo habitual. Mientras  el consumo de tranquilizantes sin prescripción afecta también en mayor proporción a las del sexo femenino. En cuanto al consumo habitual de dicha sustancia las del sexo femenino (6%) duplican el consumo de los varones (3%).

Fuente DigitalABC

SIMILAR ARTICLES

3 COMMENTS

  1. Medio amarillista este post.

    Y que tiene que ver las drogas con las chinas con las pantis abajo? O_o

    • lo que pasa es que se introducían marihuana en la vagina para tener en donde guardarla y el director del colegio se dio ala tarea de revisar vaginas mientras les metían los dos dedos índices y los introducía y los volvía a sacar con una velocidad adecuada para confirmar que no tuvieran nada
      jajaja XD

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
Espectacular es una palabra que se queda corta cuando uno viaja a la MJBIZCon de Las Vegas que se celebró a mediados del mes de Noviembre.

0 128 vistas
Alejandro, un joven del estado de Morelos, que sufre una grave enfermedad acaba de ser avalado por la justicia para cultivar, transportar y consumir cannabis

0 307 vistas
Para todo habitante del Cono Sur de América Latina Paraguay desde hace décadas es sinónimo de marihuana.

0 818 vistas
El fumar la misma variedad de cannabis en distintas personas produce diferentes efectos y reacciones entre ellos