La farmacias en Uruguay venderán la marihuana

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo que la marihuana legal en Uruguay se venderá en farmacias y en “bolsas normales” de 10 gramos sin ningún tipo de publicidad, así mismo mencionó que informará sobre su composición y sus efectos.

La bolsa de marihuana para uso recreativo no se encontrará a la vista del público en los espacios habilitados para su comercialización, Romani dejo muy claro que exclusivamente se distribuirá en farmacias y que todavía no tiene un precio estipulado, aunque se prevé que el gramo saldrá a la venta a un precio de 1.2 dólares y los establecimientos que lo adquieran para su posterior comercialización a 0.9 dólares.

La Junta Nacional de Drogas (JND) tampoco se niega a que además de las farmacias la marihuana se pueda vender en otro tipo de comercios, aunque la preferencia es que sean estos establecimientos farmacéuticos los que la vendan debido a su “promoción de la salud”.

El Estado uruguayo ha habilitado a dos empresas, Iccorp y Simbiosys, para que produzcan marihuana recreativa y los porcentajes y cantidades de distribución que corresponderán a cada firma en el mercado local lo “arreglarán entre ellas”, concluyó Romani.

Más Artículos
Zimbabue licenciará a 37 cultivadores de cannabis después de más de 200 solicitudes
>