NEWS

La fiscalía vasca advierte de que los clubes no pueden cultivar y vender cannabis

29 junio, 2012, 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

ososr 1País Vasco.- Calparsoro desvela que hay asociaciones de Alva y Vizcaya que estan siendo investigadas por esta causa.

Dejó claro que los fiscales creen que no sería delictivo el cultivo para el autoconsumo, pero “en cantidades reducidas”.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, advirtió el martes de que los clubes sociales del cannabis no pueden cultivar y vender esta droga porque incurrirían en un delito.

Calparsoro acudió a la ponencia del Parlamento Vasco que estudia la actividad de estos locales. Así recordó quela Fiscalía Antidrogaha organizado recientemente unas jornadas en Bilbao en las que quedó claro que estos clubes solo pueden hacer “planteamientos de debate y de propugnar una legalización del consumo” porque si mantienen el cultivo y la venta “incurrirían en un delito”.

En este sentido, dejó claro que los fiscales creen que no sería delictivo el cultivo para el autoconsumo, pero “en cantidades reducidas”.

Precisamente, Calparsoro señala que hay clubes en Araba y en Bizkaia que ya están siendo investigados y están inmersos en causas judiciales.

En cuanto a la labor legislativa del Parlamento Vasco en este ámbito, ha incidido en que sólo tiene competencias en Marihuanero1materia de registro de asociaciones, pero “sin pasar la frontera de la actividad del cultivo”.

“Es competencia del Estado la tipificación de los delitos y como tal está recogido el cultivo de sustancias estupefacientes, entre las que incluye el cannabis.

Es una posición muy estricta que obedece al Código Penal que tenemos”, concluyó Juan Calparsoro.

Fuente Deia

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular