LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La gente en América Latina comienza a volverse en contra de prohibición...

La gente en América Latina comienza a volverse en contra de prohibición marihuana

1 202 vistas

Las actitudes en América Latina pasan por las políticas prohibicionistas, pero están lejos de consenso y las implicaciones políticas no están claras.

Los sentimientos en América Latina a favor de prohibir la marihuana parecen estar sometidos a cambios en varios países, de acuerdo con investigadores de Chile y del Reino Unido.

Un estudio publicado el Diario Internacional de Políticas de Drogas encontró que, en algunas partes de la región, más del 40% de los encuestados apoya la legalización de la marihuana, mientras que en otras áreas, más conservadoras, el apoyo sigue siendo mínimo.

“En los últimos años, los países latinoamericanos han rechazado cada vez más el paradigma prohibicionista tradicional de la política de drogas y que refleja su incapacidad ya sea para reducir el consumo o su tráfico” escribieron en el resumen del articulo los autores del estudio y dirigidos por Andrés Mendiburo-Seguel.

“Nuestro trabajo señala que existen diferencias de opinión que podrían influir en las futuras políticas públicas adoptadas en la región”, Mendiburo Seguel dijo a la revista Scientific American .

Entrevistas a cerca de 9.000 adultos en nueve países de la región – Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú, Uruguay – encontraron que en Chile, Colombia, México y Uruguay, más del 40% de los encuestados apoya la legalización de la marihuana.

Pero la aceptación para el uso recreativo de la marihuana también fue divergente entre los países de la región.

En Uruguay, que ha creado un mercado legal-marihuana y luchado para conseguir su creación y funcionamiento , el 68% estaba a favor, seguido de México, donde el 57% también lo apoya, y Costa Rica, donde el número fue de 55%.

Los esfuerzos para reducir las restricciones de marihuana de México han entrado y posicionado en el último año. Más recientemente el Senado del país aprobó el uso de la marihuana medicinal – ese proyecto de ley también debe ser aprobado por la cámara baja de la legislatura.

Mientras que la legalización todavía cuenta con el amplio apoyo en México, muchos en el país han expresado su frustración de que el país mantenga la prohibición de la marihuana, mientras que en los EE.UU. se aflojan sus leyes sobre el cannabis.

En Costa Rica, la posesión y el uso de la marihuana no esta considerado un delito, de acuerdo con la revista Scientific American, aunque aún no está claro si su cultivo para uso personal es aceptado.

Otros países expresaron menos apoyo para el uso recreativo de la marihuana. En Perú, fue del 44% de los encuestados que respondió afirmativamente, seguido de un 31% en El Salvador y 30% en Bolivia (Bolivia tiene un mercado regulado para la producción de coca, que tiene un profundo significado cultural, y que también es el ingrediente base de la cocaína).

“Los países se clasifican en tres grupos: Perú, Bolivia y El Salvador son los países más conservadores de la política de drogas y en la percepción de los riesgos del consumo de cannabis; También tiene la puntuación más baja en el Índice de Desarrollo Humano “escriben los autores .

“Por otro lado, el público en Chile y Uruguay son más propensos a apoyar la reforma de la política de drogas. Los restantes cuatro países (Argentina, Colombia, México y Perú) tienden a ocupar el término medio entre estos dos extremos “.

Si bien los autores del estudio dijeron que había una correlación entre las actitudes hacia la legalización de la marihuana y el nivel de desarrollo humano en un país específico, otro investigador dijo que esos sentimientos también podrían estar influenciados por las políticas públicas hacia la marihuana que se encuentran actualmente en cada país.

Si bien todos los países estudiados tienen leyes contra la producción y distribución de drogas, sus regulaciones sobre el consumo individual son variadas, de acuerdo a la revista Scientific American.

Esas regulaciones varían desde las de Uruguay, donde el consumo personal nunca fue un delito, a las de Bolivia o El Salvador, donde el uso está todavía fuera de la ley.

El estudio también encontró que en promedio – con la excepción de Bolivia, El Salvador y Perú – la mayoría de la gente en cada país piensa que el alcohol y el tabaco tienen mayores riesgos que la marihuana.

En general, los autores concluyen , la variación en los sentimientos hacia políticas de drogas en los países estudiados “sugiere que las personas están cuestionando las políticas que establecen la norma en América Latina”, pero, atención, ese cuestionamiento no parece haber llegado a ” “ningún consenso con respecto a las medidas de cada país”. “.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 60 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 256 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 49 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual