LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Qué es la Hiperemesis cannabinoide que sufren algunos usuarios

Qué es la Hiperemesis cannabinoide que sufren algunos usuarios

0 6.804 vistas

la hiperemesis cannabinoide es un efecto paradójico del cannabis que se presenta en susceptibles consumidores crónicos de cannabis tras años de exposición. Tiene una relación directa entre el consumo y su presentación y desaparecen sus síntomas al cesar su uso.

¿Por qué una sustancia conocida por sus propiedades antieméticas debería causar tal síndrome es desconocida?

El síndrome de hiperemesis cannabinoide se caracteriza por un uso crónico y intenso de cannabis, episodios recurrentes de náuseas intensas, vómitos intratables y dolor abdominal. El alivio temporal de los síntomas se logra tomando un baño caliente o una ducha, y se soluciona el problema cuando se detiene el consumo de cannabis.

El fallo en reconocer el síndrome conduce a diagnósticos erróneos tales como vómitos psicógenos, el síndrome de vómito cíclico, un trastorno alimentario o “conducta por búsqueda de drogas” (síndrome de abstinencia), y puede conducir a investigaciones extensas, costosas e improductivas, derivaciones psiquiátricas y tratamientos ineficaces. Además de suspender el consumo de cannabis, no existe un tratamiento probado.

Las características clásicas de la Hiperemesis cannabinoide son las siguientes:

-Uso crónico y fuerte de cannabis;
-Episodios recurrentes de náuseas intensas y vómitos intratables
-Dolor abdominal;
-Alivio temporal de los síntomas tomando un baño caliente o una ducha; y
-Resolución del problema cuando se detiene el consumo de cannabis.

Existen versiones menores del síndrome, y también puede haber otros síntomas que todavía se tienen que prescribir.

Es importante reconocer esta entidad clínica hiperemesis cannabinoide porque puede ser diagnosticada erróneamente y por lo tanto sus tratamientos pueden ser ineficaces o inadecuados.

La mayoría de estos pacientes consumen cannabis a diario y en grandes cantidades durante años y a menudo durante décadas antes de comenzar con los episodios de vómitos. La duración de uso más corta antes del inicio de los síntomas es de 18 meses.

Los episodios de vómitos que aparecen son cíclicos, ocurren cada pocas semanas o meses. Pueden estar precedidos por un período de náuseas matutinas intensas. El vómito se vuelve bilioso y culmina en arcadas intratables o “arcadas secas” que pueden durar horas. La mayoría de los episodios se resuelven en 24 a 48 horas, pero algunos casos pueden durar varios días.

El dolor abdominal a menudo se ha descrito como epigástrico y cólico. Puede ser difuso o constante , y podría existir un componente de dolor en la pared abdominal debido a la fuerza de las arcadas.

El alivio temporal de los síntomas puede ser con un baño o ducha extremadamente caliente y estos pueden durar horas y repetirse hasta 20 veces por día.

El tratamiento agudo consiste en el reemplazo de líquidos y electrolitos. No está claro si alguno de los medicamentos antinauseantes, antieméticos, analgésicos, antisecretores, procinéticos o sedantes realmente ayudan. Fumar marihuana durante un episodio no parece ser de ayuda.

Crónicamente, la única terapia reportada como beneficiosa es cesar con el consumo de cannabis. Lo rápido que ayuda es incierto, pero cuando el paciente abandona el departamento de emergencias, rara vez regresarán si dejan de consumir cannabis. Sin embargo, sus síntomas si vuelven en semanas si se reinicia el uso de cannabis.

Hay especialistas que creen que la descripción clínica de la hiperemesis cannabinoide permanece incompleta. Se han visto pacientes con movimientos intestinales frecuentes durante sus ataques y otros con características de gastroparesia temporal. La polidipsia y la diaforesis pueden ser bastante impresionantes. También pueden haber otros síntomas que nos estamos perdiendo.

Otra cuestión es ¿por qué el uso crónico y fuerte de un medicamento que se destaca por sus propiedades antieméticas ocasionalmente causa un síndrome de vómito cíclico. Ha habido mucha especulación pero no hay una explicación definitiva. Basta decir, que nadie lo sabe.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 6 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 63 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 119 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 59 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.