LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La industria del cannabis lo tiene claro: no usar las palabras pot,...

La industria del cannabis lo tiene claro: no usar las palabras pot, weed o marihuana

0 420 vistas

A la industria del cannabis no les gusta las palabras pot, weed, hierba, marihuana o marijuana para referirse al cannabis.

El cannabis sigue teniendo un estigma que surge con el uso de la vieja jerga de llamarla marihuana (pot) y hierba (weed). Para muchos, estas palabras traen a la memoria una imagen de personas perezosas, no tan brillantes y que siempre están “fumados”.

La imagen molesta profundamente a la industria de la marihuana, que le está diciendo al público con suavidad y a veces secamente, que deberían usar la palabra cannabis. Ese es el nombre científico de la planta de la que se deriva la marihuana.

Muchos minoristas también están comercializando cannabis como un fármaco para la salud y el bienestar, a pesar de que las ventas recreativas pronto eclipsarán a las de su uso medicinal donde se legalice y como ahora es el caso de California.

¿Qué dicen los empresarios del cannabis?

“Personas están dando un enfoque más sofisticado al uso de cannabis, especialmente en el uso de la dosificación correcta,”  dijo Coggan, cofundador de Therapy Tonics & Provisions, una compañía de bebidas de cannabis La Jolla . “No queremos pensar en lo negativo.”

Todo es parte de un mayor esfuerzo para normalizar el cannabis, un medicamento que podría generar 5.000 millones de dólares al año en ventas y solo en California en 2019.

El estado también publicó un anuncio de YouTube que exaltaba los beneficios del uso de marihuana al tiempo que advertía que nunca debería ser utilizado por los conductores. El anuncio fue retirado después de que los conservadores se quejaran de que el anuncio decía muy poco sobre los peligros de conducir bajo sus efectos.

La industria está avanzando con la normalización, desencadenando una guerra cultural con muchos baby boomers y GenXers que comúnmente se refieren al cannabis como marihuana, hierba o pot. Muchos de ellos no creen que el cannabis tenga connotaciones profundamente negativas.

“A la gente de nuestra industria y activistas no les gusta la palabra “pot” porque no se centra en el valor medicinal de la planta, que es lo que es importante”, dice  B. Le Grand, editor de Edibles List. “Tampoco nos gusta la palabra marihuana”.

Zach Lazarus, cofundador del dispensario A Green Alternative está de acuerdo, y culpa a los medios por ayudar a perpetuar viejos estereotipos en lugar de destacar nuevos mercados. “Escuchas a los presentadores de noticias refiriéndose a los dispensarios como tiendas de marihuana. No se oye a los mismos presentadores de noticias referirse a una licorería como una tienda de alcohol o una tienda de bebidas alcohólicas “, dice.

Las farmacias vendieron productos que contenían marihuana en el siglo XIX, a pesar de que se sabía poco sobre esto científicamente. Las cosas comenzaron a cambiar a principios del siglo XX cuando los inmigrantes de México mostraron a los estadounidenses cómo la planta podría ser utilizada como droga recreativa. El cannabis adquirió una connotación muy negativa, con algunos opositores que se refieren a ella como la “amenaza de la marihuanadijo Thompson, profesor de antropología y comunicación en la Universidad del Sur de California.

El cannabis fue criminalizado por el Congreso norteamericano en la década de 1930, cuando era conocida como marihuana. Los entomólogos dicen que pot representa una versión más corta de la palabra española potiguaya, y que se refiere a ciertos vinos o brandy que contenían marihuana.

Crece su popularidad en los años 60 y 70

El cannabis creció en popularidad durante el movimiento de contracultura de los años 60 y 70. En 1989, el presidente George HW Bush anunció una “guerra contra las drogas”, una legislación parcialmente enfocada en la marihuana. Siete años más tarde California se convertiría en el primer estado en legalizar la marihuana medicinal. Hoy en día, es legal por el mismo motivo en casi 30 estados, y su uso recreativo también en ocho.

La normalización del cannabis esta en auge y ese tipo de cambio cultural con el que muchas personas han luchado, incluida Virginia Falces, directora de comunicaciones de Outco, y que cultiva cannabis en una planta de interior cerca de El Cajón. Falces creció en California a fines de la década de 1980 y dice que “siempre había llamado hierba o pot, ocasionalmente cannnabis para que suene más cool.”

“Tuve que volver a entrenarme para usar ‘cannabis’ o ‘marihuana medicinal’ en mi nuevo espacio profesional, ya que rápidamente aprendí que la industria prefiere casi universalmente estos nombres a aquellos otros que yo usaba y que estaba acostumbrada”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La compañía canadiense Kaneh Bosm BioTechnolgy llegó acuerdo para adquirir la empresa eslovena de cannabis medicinal, Farmakem.

0 32 vistas
El grupo internacional Freedom Leaf Inc. quiere ser unos de los actores internacionales más importantes en el mundo de la industria del cáñamo.

0 82 vistas
Un nuevo estudio publicado dice que el cannabis puede ayudar a tratar la esquizofrenia, ofreciendo "un nuevo comienzo y una nueva esperanza"

0 188 vistas
Finalmente podemos saber por qué el cannabis ayuda a las personas con problemas intestinales crónicos.