LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La industria de la marihuana de California oportunidad de 25.000 millones

La industria de la marihuana de California oportunidad de 25.000 millones

0 209 vistas

El negocio de la Marihuana en Estados Unidos es ya tan grande como el del café o el juego indio, los analistas estiman en unos $ 30.000 millones el gasto anual de los consumidores. El problema es que sólo uno de cada cinco de esos dólares se gastan actualmente en productos legales. El resto, 24.000 millones de dólares anuales, termina en los bolsillos del mercado negro, según el informe de cannabis 2016 del Cowen Group, firma de investigación de mercado con sede en Nueva York.

Aunque saldrá más dinero de las sombras en los próximos dos años gracias a que los votantes han legalizado el consumo de marihuana recreativa en cuatro nuevos estados y la medicinal en cuatro más. En California, donde se encuentra el 12 por ciento de los estadounidenses, se espera que se triplique el tamaño del mercado legal cuando el Estado comience con la expedición de licencias en 2018. Vivien Azer, analista de cannabis con Cowen, cree que el mercado legal de los Estados Unidos crecerá nueve veces durante la próxima década, pues el consumo de marihuana recreativa y médica llegará a $ 50 mil millones para el 2026.

“La formalización del mercado informal por sí solo es una oportunidad de $ 25 mil millones,” escribió Azer en un informe de septiembre, y parte de ese crecimiento provendrá de los clientes del mercado negro que se moverán al mercado legal.

La incorporación de la industria

Incluso antes de que los votantes de California aprobaran la Propuesta 64, el mercado de la marihuana medicinal del estado tenía veinte años de antigüedad y era bastante sofisticado. La marihuana en California tiene aplicaciones, inversores ricos y compañías que se especializan en el embalaje y la marca. Incluso en la actualidad le hacen falta algunos recursos clave, por ejemplo, muchos bancos no trabajan con empresas de cannabis, mientras que la planta siga siendo ilegal a nivel federal.

“Algo que la gente olvida es que la marihuana medicinal lleva dos décadas siendo legal en Cailfornia” dijo el director de comunicaciones Daniel Yi de MedMen ” Creo que estamos en un punto de inflexión en nuestra industria donde ahora los cultivadores y personas que estaban en las trincheras en el comienzo de la lucha de la marihuana medicinal están creando negocios y convirtiendo la industria del cannabis en corriente principal “.

El actual mosaico de leyes han mantenido por ahora a los inversores más grandes, como Goldman Sachs y Phillip Morris, fuera del mercado. Azer, el analista de Cowen, cree que esas compañías comenzarán a adquirir o invertir en empresas de cannabis sólo después de que el fármaco se legalice a nivel federal. Pero los inversores privados ya están buscando ansiosamente oportunidades en el cannabis, mirando un alto rendimiento.

marlboro-marihuana-cannabis-marijuana-mMedMen puso en marcha un fondo de capital privado de $ 100 millones este verano, y Chris Leavy, un ex ejecutivo de BlackRock, invirtió poco después. Están interesados en el cannabis porque saben que la base de clientes ya existe, casi uno de cada diez estadounidenses admite el uso de cannabis, según estimaciones de Cowen, y muchos de ellos están dejando de ser ilegales al ser legal el cannabis ahora y porque, en ausencia de los grandes inversores institucionales, las inversiones de cannabis son relativamente accesibles.

“A medida que los inversores se han dado cuenta de la posible legalización del uso recreativo de California y algunos otros estados, creo que han ocurrido dos cosas en la mente de los inversores”, dijo Leavy. “Una de ellas es el crecimiento evidente en la industria que viene con la legalización. Pero también creo que hay una fuerza en esa corriente … reduce el riesgo de que la tendencia hacia la legalización se invierta.”

Leavy predijo, que la industria tiene ganadores y perdedores, empresas que lo hacen y las que no lo hacen. Él piensa que los ganadores serán aquellos con procesos de fabricación innovadores, conciencia de marca y la capacidad de escalar.

El escalado será necesario. De acuerdo con un informe de 2016 de ArcView Investigación de Mercado, las ventas de marihuana recreativas se han triplicado desde el 2014 al 2015 madurando los mercados como Colorado y Washington. La población de California es más de tres veces mayor que la de Colorado y Washington juntas.

Empresas auxiliares

rjs_0912-editLos productos de la marihuana necesitan envases, que a menudo se rige por normas estrictas. Los dispensarios necesitan escalas y guantes especiales. Los usuarios necesitan bongs y papel de fumar.

Kush Bottles, con oficinas en Denver y Santa Ana, está tratando de proporcionar todos estos productos. Con 50 empleados, los seis años de edad de la compañía ha recaudó $ 8,2 millones en ingresos en el año fiscal del 2016.

En enero, la empresa comenzó a comprar y vender acciones “over the counter” – con ayuda de una red de operadores de valores.

“No hay una gran cantidad de grandes empresas en el espacio de cannabis, pero hay un gran apetito de los inversores en la comunidad que desean participar en e este mercado de cannabis”, dijo el CEO Nick Kovacevich. “Nos va bien en nuestros nichos de mercado, aunque sólo estamos en tres o cuatro mercados en gran medida, veremos esto en 50 mercados, y esperemos la gran expansión. Ahora estamos a la espera de éstos nuevos estados que se pongan en práctica, utilizamos nuestro vehículo público para asegurarse de que estamos listos para tomar ventaja y sacar provecho de estos nuevos mercados “.

La analista de Cowen, Vivien Azer, a menudo compara la industria del cannabis con la del tabaco – y si el gobierno federal legaliza la marihuana, se espera ver una gran cantidad de superposición entre las dos. Mientras tanto, piensa que las empresas tabacaleras pueden centrarse en el desarrollo de productos como los cigarrillos electrónicos para consumidores de cannabis.

La analista se identificó con Kush Bottles como una de las empresas más interesantes de la industria.

“Me gusta mucho su modelo de negocio porque están libres de competencia”, dijo Azer. “Creo que realmente se han hecho un hueco y son muy conscientes del viento de cara en el futuro.”

Barreras en la industria

140203-pot-culture-kashi-06_e5c58e567e7ac661703cb1ae746524a7La Propuesta 64 de California permitirá la concesión de licencias para vendedores de marihuana recreativa, el 1 de enero de 2018. Sin embargo, puesto que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, no puede ser transportada a través de las fronteras estatales y significando que tendrá que ser cultivada California.

En Colorado, la demanda se disparó cuando se abrió la concesión de licencias en 2014, llevando los precios hacia arriba. Pero a medida que más productores y vendedores se unieron a la industria, los precios se desplomaron. Joshua Haupt, copropietario de Superfarm de Colorado, una empresa de cultivo con dos instalaciones, dijo que la marihuana se vende de $ 900 a $ 1,200 por libra, muy por debajo de los $ 4.000 por libra de después de la legalización en el estado. Piensa que la gran población de California mantendrá los precios más altos durante más tiempo, pero con el tiempo, los márgenes se encogerán.

El inversor Chris Leavy, observando el estado de la industria, ha resumido, “Creo que estamos en el fin del principio.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 47 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 430 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...

0 300 vistas
En este post te hablamos de cinco variedades sativa que te alegrarán el día y te llenarán de energías positivas