NEWS

La infusión o té de cáñamo puede ser una forma eficaz de consumir CBD

noviembre 30, 2020, 8:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La infusión o té de cáñamo se presenta como un forma tradicional de consumo para beneficiarse de los efectos de los cannabinoides.

La planta de cannabis se ha utilizado medicinalmente desde hace miles de años. En la antigüedad llegó a verse como una planta mágica gracias a sus efectos. A lo largo de toda la historia, la planta se usó y se consumió.

En la actualidad, el cannabis se encuentra en su encrucijada por un cambio de imagen y visión por parte de la sociedad y las instituciones. Está en plena reintegración social, y ciertas variedades más suaves o menos psicoactivas, gozan de un mayor beneplácito del público en general. También, sus usos medicinales son más conocidos y los cannabinoides como el no psicotrópico CBD, cada vez son más demandados para su consumo

La infusión o té de cáñamo convence como una forma de consumo sana

La infusión o té de cáñamo es una forma de consumo de cannabinoide como el CBD, menos dañina para la salud que su consumo fumado o vaporizado. Pero, ¿es eficaz o más eficaz esta forma de consumo?.

Esta forma de consumo de la planta en  infusión o té lleva siglos con nosotros. Recordemos que el cáñamo es una de las primeras «plantas domesticadas por el hombre», nos deberíamos ir a la era neolítica para encontrarla. Es más, se han descubierto en excavaciones arqueológicas, tumbas con momias y restos de la planta con sus usos. También, en el herbolario Pen Ts’ao Ching se mencionan las propiedades psicotrópicas y medicinales de la planta. Este herbario recopilado en el siglo I d.C, se atribuye al emperador chino Shen Nong. Ahumado y a veces quemado, era en la mayoría de veces infundido para su consumo el cannabis. Ya en esos textos, la planta era prescrita contra la malaria, el reumatismo, el estreñimiento y los calambres menstruales.

¿Será una forma tradicional de consumo?

La infusión o té de cáñamo o cannabis se dirige hacia una forma tradicional de consumo para el beneficio de sus cannabinoides. Es una forma de consumo con menos problemas para el sistema respiratorio que fumar o vaporizar.

Está forma de consumo en infusión o té de cáñamo, es una fórmula natural y parece ser contundentemente más saludable que las formas anteriores. Por lo tanto, y observando que la franja de edad que más se anima a redescubrir los beneficios de la planta son los mayores, la infusión de la planta, será una forma común de consumo que se establecerá.

Hace falta más investigación con esta forma de consumo

La comunidad científica quiere más investigación con el cannabis y comprender en su totalidad la planta que lleva miles de años usando medicinalmente. Existen pocas investigaciones realizadas y disponibles sobre la infusión o té de cannabis, pero en 2007 encontramos una muy interesante «Composición de cannabinoides del té de cannabis». Esta investigación está realizada por la Universidad de Leiden en los Países Bajos, presenta el té de cannabis como «un ejemplo contemporáneo de planta medicinal ampliamente utilizada, pero poco conocida. «.

Según la investigación, la infusión o té de cannabis es una forma de consumo único. Cuando se calienta el cannabis, por ejemplo cuando se fuma o cocina, sus formas ácidas de los cannabinoides pasan a sus formas neutras. Una importante diferencia estaría aquí, en la infusión no ocurre esto, sigue conservando gran parte de sus formas ácidas, en este caso el CBDA (ácido cannabidiólico), un importante antiinflamatorio.

Grasas para su consumo en infusión

Las grasas ayudan con la asimilación de los cannabinoides en el cuerpo. Además, a la hora de su consumo en infusión, los cannabinoides no son disolubles y necesitan de esas grasas para disolverse. Grasas como manteca de cacao, leche, aceite de coco o aceite de cáñamo podrían ser buenas opciones. Además, con este añadido, luego se podría utilizar la infusión en frío en forma de té helado y sin perder los beneficios de los cannabinoides.

El consumo de infusión o té de cáñamo al no tener prácticamente THC, menos de 0,2%, no se siente «colocón». Es una forma ideal para el consumo de cannabinoides no psicotrópicos.

La infusión o té de cáñamo y algunos de sus beneficios

El té de cáñamo puede ayudar con la reducción de inflamación asociada con ciertas enfermedades que son autoinmunes como esclerosis múltiple. También ayuda con el equilibrio del sistema inmunológico del cuerpo. Tiene un efecto neuroprotector. Promueve la salud digestiva y alivia los síntomas como los calambres, dolores de estómago, diarreas, náuseas, estreñimiento y reflujo ácido.

La infusión o té de cáñamo, es buena forma de consumo para sacar provecho de los beneficios para la salud de los cannabinoides. Además, gracias a su bajo contenido de THC, no se siente sus  temidos efectos en ocasiones. A su vez, esta forma de consumo del CBD y su corte con efecto séquito no es perjudicial como el fumar.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular