La leyes de marihuana no asociadas a mayores tasas de mortalidad de tráfico

Las leyes estatales que regulan el uso y venta de cannabis a adultos en EEUU no está asociado a las tasas de mortalidad de tráfico después de su promulgación, de acuerdo con un análisis de la seguridad del tráfico de los datos publicados en la revista American Journal of Public Health .

Los investigadores de la Universidad de Texas en Austin evaluaron las tasas de mortalidad de accidentes en Colorado y Washington previa y posteriormente a la legalización. Compararon estas tasas a los de ocho estados de control que no habían promulgado ningún cambio significativo en sus leyes sobre la marihuana.

19″No se encontró asociación significativa entre la legalización de la marihuana recreativa en Washington y Colorado y los cambios posteriores en las tasas de mortalidad de vehículos de motor en los tres primeros años después de la legalización de la marihuana recreativa”, concluyeron los autores.

Los autores tampoco reportaron alguna asociación entre el uso de la marihuana legal para adultos y el número total de accidentes no mortales.

Al comentar sobre los hallazgos, el Director Adjunto de la NORML, Paul Armentano, dijo: “Estas conclusiones deberían ser tranquilizadoras para los legisladores y para el público en general que tenga la preocupación de que la regulación del uso de marihuana para personas adultas podría poner en peligro inadvertidamente la seguridad pública. Estos resultados indican que tales temores no han llegado a buen término, y que tales preocupaciones no deben influir indebidamente en los legisladores o los votantes en otras jurisdicciones que están considerando la legalización del cannabis “.

Un estudio previo publicado el año pasado en la misma revista informó que la promulgación de leyes de legalización de marihuana médica se asociaba con una reducción en las muertes de tráfico en comparación con otros estados, sobre todo entre los conductores más jóvenes.

La tasa de accidentes mortales han caído significativamente en las últimas dos décadas – durante el mismo tiempo que la mayoría de los estados de Estados Unidos han legalizado la marihuana, ya sea para uso médico o social. En 1996, la Administración Nacional de Seguridad Vial informó que había unos estimados 37.500 accidentes de tráfico mortales en las carreteras de los Estados Unidos. Este total se redujo a menos de 30.000 en el 2014.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Alemania, Socialdemócratas quieren modelos e iniciativas para regular el cannabis