LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
“La marihuana no es peligrosa ni adictiva”

“La marihuana no es peligrosa ni adictiva”

0 1.597 vistas
Macfoto

Lo asegura Sue Sisley, la única investigadora del mundo con licencia especial de la DEA que trabaja sobre cannabis medicinal y supervisa un laboratorio. La revista Semana la entrevistó con el fin de que explique los beneficios de la planta en pacientes que no pueden dormir y para superar el estrés postraumático. La mujer cuenta con ocho años de experiencia en estudios sobre cannabis medicinal aplicado a estrés postraumático en veteranos de guerra de Estados Unidos.

“El cannabis parece ayudar a estos veteranos a dormir toda la noche suprimiendo todas las pesadillas y los recuerdos que los acosan generalmente”, afirmó, “Muchos de los que la prueban informan que es la primera vez que duermen bien en años. Esto incrementa su calidad de vida porque despiertan sintiéndose bien y descansados. A su vez, no sufren ansiedad durante el día, y sienten esperanza sobre su futuro. Muchos de los veteranos reportan que solo lo usan por la noche para este fin, dormir, y parece tener beneficios residuales durante el día siguiente”.

“No hay duda de que los veteranos de guerra son solo la punta de la lanza”, predice la investigadora, “Ellos son lo suficientemente valientes como para desafiar abiertamente al gobierno sobre los ataques injustos a la planta y la insistencia de los Estados Unidos de mantener esta droga federalmente ilegal. Así que creo que simplemente están abriendo un camino que permitirá a todos estos otros pacientes enfermos (que definitivamente se benefician de la planta de cannabis) poder utilizarlo legalmente en el futuro”. Sisley dijo que los ex soldados están sustituyendo las prescripciones de medicamentos adictivos por el cannabis.

El consumo: fumar o vaporizar

“Fumar o vaporizar”, respondió sin dudar la mujer cuando fue consultada acerca de la mejor presentación de la hierba para uso terapéutico. “Sin embargo, la flor seca parece ser otro de los enfoques más óptimos y seguros y la que tiene menos efectos adversos”, agregó. Dolor crónico, náuseas, vómitos y esclerosis múltiple. Esas son las afecciones en las que el cannabis es eficaz, según admitió Sisley en la entrevista. La mujer no se considera “pro cannabis”, pero reconoce “que hay una ciencia legítima disponible para ayudar en el uso médico”. “Existen miles de ensayos controlados que ya se han publicado en revistas médicas revisadas por pares que confirman los diversos beneficios médicos del cannabis. Entonces, la única manera de superar el tabú y el estigma es regresar constantemente a los datos científicos. Los funcionarios elegidos y los departamentos de salud deben tomar decisiones informadas basadas en buenos datos. No en la histeria y los rumores. La única manera en que cambiaremos esta visión actual es difundiendo la ciencia existente y probando a las personas que ya existe una amplia cantidad de evidencia científica para respaldar esto”, expresó.

“Creo que el principal obstáculo (del cannabis) es el estigma”, planteó, “Todavía estamos combatiendo muchas décadas de propaganda agresiva del gobierno y de grupos poderosos y ricos como la industria farmacéutica, la Policía o las prisiones privadas que se han esforzado para que el cannabis continúe siendo ilegal. Ellos han invertido miles de millones de dólares desde 1930 para mostrar a la marihuana bajo una luz negativa. Han persuadido al público, e incluso a nuestro gobierno, de que el cannabis es peligroso y adictivo, ¡y lo han logrado!”

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 85 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 139 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.