La marihuana podría ayudar con los problemas de circulación sanguinea y del corazón

Cada vez está apareciendo más investigaciones y estudios que hablan sobre los beneficios del cannabis, y aunque ya sabemos que puede ser un excelente producto natural para tratar los síntomas del cáncer o los efectos negativos de la quimioterapia, aún no se sabe a ciencia cierta para qué más aplicaciones se puede utilizar. Una investigación reciente descubrió que la marihuana puede tener el mismo efecto que las pastillas que se utilizan para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Experimentos en animales han encontrado que los cannabinoides pueden protegerte de padecer hipertensión, derrames e incluso ataques al corazón. Aunque los científicos de la universidad de Nottingham apenas han empezado a probar su teoría en humanos los resultados son muy prometedores.

En su estudio, publicado en el Diario de Investigación Farmacológica, relataba como el cannabis afecta a los vasos sanguíneos provocando que estos se relajen y se ensanchen. Esto disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación.

Aunque aún no existe la información suficiente como para recomendar el consumo de marihuana como parte de un tratamiento, estos primeros hallazgos sirven para fomentar más investigación al respecto.

Posteriores investigaciones, tal vez, recomienden soluciones mas naturales para los problemas de circulación y corazón.

0 Compartir
  1. Y por que he leido en algunas fuentes que en la primer hora despues de consumirla incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco?? Cual es la verdad? Gracias!

  2. He leído que el humo de la marihuana es más dañino y cancerígeno que el del cigarro, y que sube la tensión arterial. Llevo 16 años (25 en total) fumando 4 gramos de yerba, tengo insuficiencia renal y por la noche tras fumar maría la tensión me baja hasta 100/50 cuando con IRC se tiene tensiones altas a pesar de la medicación. El doctor me recetó morfina para los dolores de los miembros, pero yo acudí a la maría y a ver quien dice que hago mal, ya dejaré la morfina para los miembros inferiores, que están amenazados también. María si o si.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Estudio, uso de cannabis medicinal asociado con reducion de opioides en pacientes con dolor