LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana podría detener el avance del VIH, dice estudio

La marihuana podría detener el avance del VIH, dice estudio

1 2.123 vistas
cannabis medicinal

Un estudio de la Universidad Estatal de Louisina, Estados Unidos, señala que la marihuana podría ser muy eficaz en detener el avance del VIH.

La investigación, publicada en el Aids Research and Human Retroviruses Journal, indica que un grupo de investigadores de esta universidad suministró dosis diarias de THC (un ingrediente activo del canabis) a un grupo de monos infectados con el virus VIH. A lo largo de los 17 meses del ensayo, los científicos lograron identificar una disminución del daño al tejido gastrointestinal en los monos. Ese tipo de daño es, precisamente, uno de los más frecuentes en los pacientes con VIH.

Los hallazgos permitirían el desarrollo a futuro de un tratamiento que no solo alivie los síntomas sino que logre detener su avance. Ya estudios realizados en 2011 habían señalado que los monos infectados con VIH tenían más probabilidades de sobrevivir si consumían canabis.

Fuente CRhoy

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 70 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 161 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019